eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Veneno: Los Javis anuncian que la serie llegará a USA a través de HBO Max

Veneno: Los Javis anuncian que la serie llegará a USA a través de HBO Max

Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de la producción dedicada a Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, confirman que llegará a Estados Unidos tras su éxito en A3Media.
Veneno: Los Javis anuncian que la serie llegará a USA a través de HBO Max
·

"¿Tú qué eres? ¿Hombre o mujer?", le preguntaban los periodistas. "¿Que yo qué soy? Un semáforo, miarma", respondía ella. HBO Max abre las puertas al estreno de la serie limitada Veneno, una producción capitaneada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis), y que se encarga de homenajear a Cristina Ortiz. Conocida en España como La Veneno, la producción debutará en la plataforma de WarnerMedia el próximo 19 de noviembre tras su estreno en España, que se ha convertido en un pelotazo sin precedentes en Atresmedia. Ya hemos podido conocer su primer adelanto, y la opinión y visión de sus creadores.

Veneno, la historia de una mujer

A través de la serie Veneno, Los Javis se encargan de poner la lupa en la vida y pensamiento de Cristina Ortiz. Este icono quedará retratado por diferentes actrices, de manera que podremos conocer las diferentes etapas que atravesó la Veneno: Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres son las encargadas de darle viva, mientras que la periodista Valeria Vegas (Lola Rodríguez) también estará presente en esta historia.

La producción está basada en el libro Digo! Ni puta Ni Santa. Las memorias de La Veneno, escrito por Vegas, y abarca diez años de la vida de Cristina. Vegas conoció a Cristina en un momento crítico de su vida: la primera estaba terminando su transición como mujer, y la segunda estaba volviendo a ser el centro de atención después de haber desaparecido de la esfera pública.

"La serie analiza cómo el prejuicio está matando a nuestra sociedad"

"Es importante que demos voz a aquellos a los que rara vez se les da en una plataforma", apunta Javier Ambrossi en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Es importante que enfrentemos estas historias de frente y escuchemos atentamente con humanidad y respeto. Esperamos honrar a Cristina y darle a su vida el respeto que se merece. Lo que no creo que se haya hecho en mucho tiempo".

En cuanto a lo que podemos esperar de la producción, Javier Calvo apunta lo siguiente: "La serie analiza cómo el prejuicio está matando a nuestra sociedad y cómo necesitamos desesperadamente tener más empatía los unos por los otros. Personas como Cristina han ayudado a arrojar luz sobre una realidad que la gente prefería mantener oculta. Lo que esperamos lograr con esta serie es presentar al mundo a estas increíbles mujeres para que podamos comprenderlas mejor y unirnos en su lucha. Entendemos que no todo el mundo conoce personalmente a una persona trans, por lo que es posible que no entiendan por qué se despiertan todos los días y por qué pelean".

HBO Max todavía no se encuentra todavía disponible en España, pero se lanzará en nuestro país el próximo año.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    javier ambrossi
    javier calvo

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir