I Am Not Okay with This, conocida en España como Esta mierda me supera, lo tenía todo para aspirar a ser una Stranger Things 2.0: atmósfera ochentera, adolescentes, sexualidad, superpoderes, Sophia Lillis haciendo otro enorme papel... pero, a pesar de haber recibido luz verde para una segunda temporada, Netflix decidió cancelar la producción. El showrunner de la serie, Jonathan Entwistle, ha sido el encargado de aclarar los motivos por los cuales el servicio decidió finalmente prescindir de una segunda temporada de Esta mierda me supera.
Esta mierda me supera y su cancelación explicada
En una entrevista concedida a Insider, Jonathan Entwistle explicó que tuvieron lugar toda una serie de factores que, finalmente, provocaron que Esta mierda me supera fuera abocada a la cancelación; unas circunstancias que no se limitan únicamente a las dificultades que, de por sí, ha brindado la pandemia del COVID-19 a los productores y proyectos.
"Obviamente, hubo una huelga de escritores inminente, que definitivamente fue principal en Netflix", explicó Entwistle. "Estuvimos trabajando casi semana tras semana, sin saber cuánto tiempo iba a durar antes de que alguien apretara el gatillo de algo que tendría un efecto directo en nosotros". Esta precaria situación se vio enfatizada por la pandemia, aunque lo cierto es que el equipo de guionistas consiguió terminar de escribir los episodios para la segunda y última temporada.
"Cuando ocurrió la pandemia, nos mudamos de la oficina y definitivamente hubo un cambio dentro de Netflix", continúa Entwistle. "Terminamos los guiones y fue un trabajo duro en la sala de guionistas de Zoom". Sin embargo, y a pesar de haber terminado los guiones, los costos de producción incrementados por la pandemia iban a jugar también un papel importante en la continuidad de la serie: "He visto a algunas personas hablando de ello y las cifras son correctas: se trataba de una temporada de entre 5-10 millones de dólares, para los equipos de protección individuales, las pruebas y los cambios sistemáticos con los que trabajar de manera más segura".
Si bien Esta mierda me supera obtuvo buenas cifras de audiencia teniendo en cuenta su tamaño, lo cierto es que para Netflix su rendimiento no era el suficiente para justificar la producción de una segunda temporada tan cara. "Creo que uno de los problemas que enfrentamos con Esta mierda me supera es que, en muchos sentidos, lo consideré un programa más pequeño y de nicho, y ellos [Netflix] lo consideraron un reemplazo de Stranger Things", concluye. "Creo que cuando estaban mirando todas las finanzas, el programa era más caro de lo que pensaban que valía la pena".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!