eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix planea lanzar 6 películas de animación al año

Netflix planea lanzar 6 películas de animación al año

La plataforma de streaming aspira a ser más relevante que Disney y otras compañías en este ámbito. Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha sido el encargado de abordar la cuestión.
Netflix planea lanzar 6 películas de animación al año
·

Más allá de la Luna es la preciosa película de animación que podremos disfrutar en Netflix España el próximo 23 de octubre, pero no será la única producción de esta naturaleza que se sumará al catálogo de la plataforma. De hecho, Ted Sarandos, CEO del servicio, ha dejado claro que piensan estrenar 6 películas de animación al año. "Algo que ningún estudio importante ha hecho", sostiene.

Netflix y sus ambiciosos planes animados

Durante una reciente entrevista concedida a Variety, Ted Sarandos abordó la cuestión de haber sido seleccionado para recibir el premio Vanguard del medio. En esta conversación, Sarandos desvió la atención hacia el futuro de Netflix, revelando los ambiciosos planes de la plataforma de producir 6 películas originales animadas al año. Estas fueron las palabras de Sarandos al respecto:

"Nuestra ambición de animación en este momento no es solo dar un paso adelante y ser tan grande como alguien que lo esté haciendo hoy en día; estamos en el camino de lanzar seis películas animadas al año, lo que ningún estudio importante ha hecho, además de tener un listado muy sano de series animadas", explicaba Sarandos.

La animación se encuentra en el foco de Netflix

En este sentido, Sarandos también agregó lo siguiente: "La forma en que pensamos acerca de estas cosas no es diciendo: 'Bueno, ¿cómo lo hacemos igual que alguien que ya lo haya hecho'? Porque nadie ha realizado estas películas a la escala que estamos haciendo, y la única forma en la que podríamos hacerlo es teniendo un equipo confiable, que tomará decisiones y las tomará en serio y las hará suyas".

El hecho de que las palabras de Sarandos resulten tan asombrosas se explica con una mera cuestión temporal: si sólo recibimos una o dos películas de animación de los principales estudios de animación en estos días es porque este tipo de producciones tardan mucho en hacerse. Hablamos de alrededor de dos años de cocinado para una película, si tomamos a Pixar como ejemplo. De momento, la industria mira con escepticismo las palabras de Netflix pero... siempre estamos dispuestos a dejarnos sorprender.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir