eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix: La casa encantada de His House presenta sus imágenes

Netflix: La casa encantada de His House presenta sus imágenes

Después de convertirse en una de las favoritas del Festival de Cine de Sundance, la película se prepara para debutar el próximo 30 de octubre en la plataforma.
Netflix: La casa encantada de His House presenta sus imágenes
·

Sope Dirisu, Wunmi Mosaku y Matt Smith encabezan el reparto de His House, una de las películas favoritas del Festival de Cine de Sundance que se prepara para llegar a Netflix antes de lo que esperábamos: en España podremos disfrutarla a través de la plataforma de streaming el próximo 30 de octubre. Dirigida por Remi Weekes, hemos tenido ocasión de disfrutar de su sinopsis, detalles y de toda una galería de imágenes.

His House: una historia real y embrujada

Desde Netflix han compartido la descripción de His House que realiza el director, una película que pondrá la lupa en la historia de dos inmigrantes que intentan formar un hogar en un país extranjero. Con un guion firmado por el propio Remi Weekes, nuestros protagonistas serán muy distintos a los de otras películas del género de las casas encantadas: si bien en otras ocasiones nuestros héroes buscan escapar... en esta ocasión los protagonistas no tendrán más remedio que quedarse en el lugar embrujado. Debido a que son dos solicitantes de asilo, no tienen el privilegio de simplemente abandonar la casa.

"Más bien, están atrapados teniendo que sobrevivir dentro de su casa", continúa la sinopsis. "Este suele ser el caso en el Reino Unido, donde los solicitantes de asilo deben seguir unas reglas draconianas cuando se les da alojamiento. Esta situación suele derivar a un trauma: estás atrapado teniendo que encontrar formas de sobrevivir a tu dolor, y de sanar dentro de él".

En esta ocasión, no podrán abandonar la casa embrujada

El concepto de la película surge para Weekes de una experiencia muy personal en Londres: "Viene de las experiencias de ser una persona negra en un país donde no siempre te sientes querido, y cómo se siente eso para un inmigrante que se muda al país, tratando de encontrar su camino, su futuro en este lugar". Los personajes de Sope Dirisu y Wunmi Mosaku serán quienes tengan que lidiar con los peligros de su nuevo hogar.

"Al crecer en el Reino Unido, siempre he sido consciente de la ansiedad que generan los inmigrantes y las minorías", continúa Weekes en su comunicado. "Como está escrito en el libro de Nikesh Shukla Good Immigrant, las narrativas de los inmigrantes a menudo son planas, encajando perfectamente en los roles de víctima o villano. Las minorías étnicas a menudo tienen que actuar como el "buen inmigrante" para sobrevivir. Al hacer esta película, quería alejarme de estos comentarios sociales y pasar a un espacio más psicológico, emocional y personal".

Os recordamos que His House debutará en Netflix el próximo 30 de octubre. A continuación, os dejamos con su galería de imágenes:

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    his house
    matt smith
    sope dirisu
    sundance
    wunmi mosaku

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir