eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rian Johnson 'no cambiaría nada' de Star Wars: Episodio VIII

Rian Johnson 'no cambiaría nada' de Star Wars: Episodio VIII

Cuenta cómo le propusieron para ser director.
Rian Johnson 'no cambiaría nada' de Star Wars: Episodio VIII
·

Cuando se propuso a Rian Johnson como director de Star Wars: Los Últimos Jedi, la comunidad de la saga se mostró confusa y sorprendida a partes iguales.

El director ha contado cómo vivió ese momento en una entrevista con /Film, cuando la productora Kathleen Kennedy, le ofreció el puesto:

"Después de que Kathy me preguntó si me interesaría, tuvimos una serie de conversaciones y, básicamente, mi discurso fue que la primera película [El Despertar de la Fuerza], es como la introducción, mientras que la segunda película [Los Últimos Jedi] es la capacitación", dijo Johnson. "Pondríamos a prueba la valía de cada personaje. Así que dije que ese sería mi enfoque. Es una perspectiva muy basada en el personaje, donde descubrimos junto a ellos cuál será su siguiente reto".

En este sentido, Johnson mencionaba la necesidad de desafiar a los miembros del elenco en esta segunda película, llevándolos al límite.

"Tener este pensamiento fue bueno porque te da una dirección, en lugar de tener una gran nube de fantasías infantiles, del estilo de '¿No sería genial ver al Halcón hacer esto o aquello?', seguía explicando. "Una vez comencé a hacer el trabajo, descubrí que me sentía muy cómodo. Entonces, toda esa fantasía infantil no es más que combustible para el juego".

No se arrepiente de nada

A su vez, el director describió las críticas destructivas de los seguidores de la saga en Twitter como algo "infernal", pero igualmente indicó que esos detractores representaban una minoría.

No obstante, Johnson admitió lo siguiente: "Cuando incluso sólo el 5% te dice 'Arruinaste Star Wars, espero que mueras', es eso lo que vas a escuchar".

Sin embargo, cuando se le preguntó si cambiaría alguna de las decisiones que había tomado en la película, Johnson se mostró tajante: "No, no lo creo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir