eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix sella su primer acuerdo con los creadores de Black Mirror

Netflix sella su primer acuerdo con los creadores de Black Mirror

La plataforma de streaming ha decidido invertir en Broke And Bones, la nueva firma encabezada por Charlie Brooker y Annabel Jones. Eso le da derecho sobre sus próximos proyectos.
Netflix sella su primer acuerdo con los creadores de Black Mirror
·

Mientras el mundo sigue esperando la sexta temporada de Black Mirror, Netflix parece que ha querido cubrirse las espaldas: la plataforma de streaming ha decidido invertir en Broke And Bones, la compañía creada por Charlie Brooker y Annabel Jones en el Reino Unido. Este acuerdo supone la primera vez que Netflix realiza un movimiento de esta naturaleza, y la primera gran inversión de producción en Reino Unido. Gracias a este acuerdo, la compañía de Reed Hastings tiene derechos exclusivos sobre cualquier proyecto que salga de Broke And Bones.

Broke And Bones queda bajo el ala de Netflix

La cuestión de este acuerdo reside también en que Netflix podrá hacerse con el control completo de Broke And Bones al final de un periodo de varios años, que no se han especificado. Lo que queda por desvelar es: ¿En qué están trabajando en las oficinas de Broke and Bones? Hace unas semanas, en plena pandemia del coronavirus, Charlie Brooker sostuvo que el mundo en este momento no estaba preparado para una sexta temporada de Black Mirror: "Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando", expresaba Brooker, aludiendo a que el mundo ya era hoy en día de por sí demasiado sombrío para nuevas historias de esta serie distópica.

Por supuesto, eso no quiere decir que Brooker haya estado de brazos cruzados: "Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacer reír". A raíz del reciente acuerdo con Netflix, parece que pronto conoceremos qué nuevo proyecto han estado desarrollando en Broke And Bones. De momento, todo parece apuntar a que nos echaremos unas cuantas risas.

"Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas"

Tal y como apuntan desde The Hollywood Reporter, Broke and Bones ha estado fichando a algunas de las mentes creativas más interesantes del panorama televisivo en estos momentos: el productor de People Do Nothing, Jon Petrie, se ha unido precisamente como jefe de comedia; Russel McLean, productor de Black Mirror: Bandersnatch, trabajará en desarrollar contenido más interactivo; Jo Kay dirigirá producciones de dramas y comedias; mientras que Holly Salt también se ocupará de la dirección de los proyectos de comedias.

Netflix, por su parte, ha acumulado varios premios Emmy gracias a Black Mirror, que se ha convertido en una de las producciones más queridas por sus suscriptores. La producción se hizo con un Emmy por Mejor Película de Televisión durante tres años seguidos, gracias a los episodios San Junipero, USS Callister y Bandersnatch, el episodio interactivo que revolucionó la forma de ver la televisión. Los próximos Emmy se entregan este 20 de septiembre, y por aquí podéis consultar la lista de los nominados.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    annabel jones
    black mirror
    charlie brooker

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir