eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: Los Últimos Jedi' retirada fulminantemente de los cines chinos

'Star Wars: Los Últimos Jedi' retirada fulminantemente de los cines chinos

Ha reportado menos beneficios de los esperados.
'Star Wars: Los Últimos Jedi' retirada fulminantemente de los cines chinos
·

Sólo dos semanas después de haber aterrizado en los cines de China, Los Últimos Jedi ha hecho las maletas para retirarse. El motivo de esta pronta despedida no es otro que un mal recibimiento por parte de los espectadores.

"Los Últimos Jedi ya ha sido completamente retirada de los cines", señaló Jimmy Wu, presidente de la cadena de cines china Lumière Pavilions. "Ha tenido una acogida peor de lo que podríamos haber esperado".

Star Wars no convencen en China

Al parecer, las películas de Star Wars se caracterizan por no convencer al público chino. Sin embargo, Los Últimos Jedi ha representado el peor de los casos.

El Despertar de la Fuerza recaudó 124 millones de dólares, una cifra muy alejada de las estimaciones de Disney, y Rogue One: Una Historia de Star Wars alcanzó 69 millones de dólares. Por su parte, Los Últimos Jedi no han tenido tiempo de superar siquiera los 50 millones de dólares al haber sido retirados de los cines chinos.

"Debido a la complejidad de los personajes y la trama, así como las precuelas y todas las líneas temporales que forman parte de la cultura de Star Wars, se hace difícil para los jóvenes involucrarse con la saga", explicaba Li. "Star Wars no tiene legado en China... Requerirá de algo más fresco para recuperar a la audiencia china".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir