eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Terry Crews cuestiona el Black Lives Matter y enfrenta críticas

Terry Crews cuestiona el Black Lives Matter y enfrenta críticas

El actor comentó que el movimiento no debería "evolucionar" a una corriente donde las vidas de los negros estén por encima. 'Tengo familia de todas las razas, credos e ideologías'.
Terry Crews cuestiona el Black Lives Matter y enfrenta críticas
·

Terry Crews, a quien podemos ver en la divertida Brooklyn Nine-Nine y en el programa America's Got Talent, se tomó un momento para reflexionar sobre el movimiento Black Lives Matter. Sin embargo, su opinión le ha costado enfrentarse a una oleada de reacción negativa por parte de sus seguidores y otros usuarios de la red social Twitter. En palabras de Crews, la lucha de Black Lives Matter no debería transformarse a un Black Lives Better, donde se señalaría que las vidas de los negros estarían por encima de todas las demás.

Terry Crews enfrenta críticas por criticar el Black Lives Matter

"Si eres un hijo de Dios, eres mi hermano y mi hermana. Tengo familia de todas las razas, credos e ideologías", eran las palabras que escribía Terry Crews en su cuenta de Twitter. "Debemos asegurarnos de que #BlackLivesMatter no se transforma en #BlackLivesBetter". La mayoría de los comentarios negativos se han despertado por la última oración, ya que algunos consideran que Crews estaba desprestigiando el movimiento.

Algunas de las respuestas que ha recibido Crews provienen de la hija de Dr. Martin Luther King Jr., Bernice King, la actriz Holly Robinson Peete y la comediante Amanda Seales, entre otras. En general, critican a Crews porque nadie en el movimiento ha sugerido que las vidas de los negros estén por encima de todas las demás. "Estamos muy lejos de ese puente, Terry. #BlackLivesMatter es, en parte, un grito de guerra y un eslogan de protesta para alentar a las personas a hacer el trabajo de justicia necesario para acabar con las muertes, la deshumanización y la destrucción de vidas negras que causa el racismo. La justicia no es una competencia", escribió King.

"Esto es estúpido e irresponsable. Te estás convirtiendo en un enemigo de la gente. La ignorancia será tu perdición", le escribía Amanda Seales. "Terry 😡 estamos tratando de "importar" y llegar a una "igualdad, y ¿estás preocupado porque seamos mejores?", cuestionaba Holly Robinson. "¿Por qué sugieres que un movimiento creado para abogar por el enjuiciamiento de policías / contra los asesinatos de los ciudadanos responsables por motivos raciales podría transformarse de alguna manera en 'somos mejores'?", sostiene Franchesca Ramsey.

Por otro lado, Crews también recibió algunos comentarios que llegaban para apoyar sus palabras: "Eres un buen hombre, Terry Crews. Eres un hombre de palabras cuidadosamente medidas, incluso frente a voces despectivas y enojadas. Con demasiada frecuencia, la moderación se considera ahora como una traición, cuando en realidad estás tratando de hacer que las personas vean claramente a través de su ira", escribía
Drew Eriksen. "Estas cosas están sucediendo, pero las masas se ofenden cuando alguien intenta hablar de ello", agregó el usuario Vascal.

"Estamos muy lejos de ese puente, Terry"

No es la primera vez que Crews se enfrenta a críticas al abordar la cuestión de la raza. El pasado mes de enero también estuvo en el foco del huracán por mostrarse en contra de que Gabrielle Union hubiera sufrido una actitud racista en el set de America's Got Talent: "No puedo hablar de sexismo porque no soy mujer, pero puedo hablar sobre cualquier comentario de racismo", expresó Crews en una entrevista concedida a Today Show de NBC. "Nunca tuve una mala experiencia. De hecho, es el lugar más diverso en el que he estado en los 20 años que llevo trabajando en el entretenimiento".

Después de estas declaraciones, pidió perdón a Gabrielle Union por haber cuestionado su testimonio: "Me doy cuenta de que hay muchas mujeres negras heridas y decepcionadas por lo que dije y también por lo que no dije. Gabrielle Union, quiero que sepas que nunca fue mi intención invalidar tu experiencia, pero eso es lo que hice. Pido disculpas. Habéis pasado por mucho en este negocio, y por eso empatizo con la lucha por la equidad y la igualdad en el lugar de trabajo".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    terry crews

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir