eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter tumba un vídeo de Trump sobre la muerte de George Floyd

Twitter tumba un vídeo de Trump sobre la muerte de George Floyd

Por infringir los derechos de autor, la red social Twitter ha decidido retirar un vídeo publicado en la cuenta personal de Donald Trump donde denunciaba los disturbios callejeros.
Twitter tumba un vídeo de Trump sobre la muerte de George Floyd
·

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump está teniendo problemas para comunicarse con sus ciudadanos... incluso en las redes sociales. Twitter retiró el pasado jueves un vídeo de la campaña electoral 2020 de Donald Trump donde denunciaba los disturbios civiles que están teniendo lugar en el país, a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía. El vídeo ha sido retirado por infringir los derechos de autor.

Trump, el Black Lives Matter y Twitter

El pasado 25 de mayo el mundo asistió con impotencia al asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de la brutalidad policial por tener un billete de 20 dólares falso. Ese hecho incendió las calles de Estados Unidos, con el movimiento Black Lives Matter invitando a la ciudadanía a salir a protestar en contra de la violencia y del racismo sistémico.

Variety informa que, en mitad de las revueltas en las calles, la cuenta de Twitter @TeamTrump publicó el vídeo que os dejamos a continuación - todavía está disponible en YouTube, Facebook e Instagram -. Se titula Healing, Not Hatred, dura casi 4 minutos e incluye imágenes tanto de la población llorando la muerte de Floyd como de los disturbios que han sacudido las manifestaciones.

El vídeo incluye también un clip de un discurso de Trump donde afirma que la muerte de Floyd ha sido "una grave tragedia" que "nunca debería haber sucedido". Acompañado por las imágenes de vandalismo en las manifestaciones, Trump continúa: "El recuerdo de George Floyd está siendo deshonrado por alborotadores, saqueadores y anarquistas". El 3 de junio, sin embargo, el tuit que incluía el susodicho vídeo muestra el siguiente mensaje: "Este archivo multimedia ha sido deshabilitado en respuesta a un informe del propietario por derechos de autor". Twitter confirmó que recibió una solicitud para eliminar el vídeo, que incluía imágenes que pertenecían a un usuario. La compañía, sin embargo, no ha especificado de quién se trataba.

Un portavoz de la campaña de Trump emitió declaraciones a The Hill para hacerse eco de lo sucedido: "Este incidente es otro recordatorio de que Twitter está inventando las reglas a medida que avanzan". En este sentido, sostienen que la red social de Jack Dorsey "no ha explicado por qué sus reglas parecen aplicarse sólo a la campaña de Trump, pero no a otros". Y continúan: "Censurar el importante mensaje de unidad del presidente en torno a las protestas de George Floyd es una desafortunada acción de doble rasero".

Criticas al comportamiento de Trump durante estos días

Mientras el movimiento Black Lives Matter se aleja de estos actos de vandalismo, y busca alcanzar un contexto donde las vidas de los negros no estén en peligro y expuestas a un racismo sistémico, personalidades como Dwayne Johnson han criticado la falta de respuestas de Trump. "¿Dónde está nuestro líder en este momento?", se pregunta el actor en un vídeo publicado en sus redes sociales.

De hecho, por algunos de los mensajes escritos en su cuenta de Twitter, Trump ha recibido advertencias de la red social por "glorificar la violencia". En concreto, hablamos del tuit que incluía las siguientes palabras: "Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo". Os lo hemos dejado sobre estas líneas y aquí.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    donald trump
    george floyd

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir