Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder tampoco entiende la pesadilla de Batman en Batman v Superman

Zack Snyder tampoco entiende la pesadilla de Batman en Batman v Superman

Conocida como Knightmare, es una extraña secuencia que forma parte de la película de 2016, donde Bruce Wayne presencia un mundo desolado bajo el yugo de un Superman tiránico.
Zack Snyder tampoco entiende la pesadilla de Batman en Batman v Superman
·

Síguenos

Cuando se estrenó en cines Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, allá por el año 2016, Zack Snyder nos propuso sumergirnos en una historia que ponía sobre la mesa el peligro que podría suponer alguien como Superman (Henry Cavill) si éste perdía el norte de lo que está bien y lo que está mal. Incluso Batman (Ben Affleck) sufrió una pesadilla al respecto, una secuencia que se ha denominado Knightmare... y que ni siquiera el director Zack Snyder entiende muy bien, tal y como ha afirmado él mismo.

PUBLICIDAD

Snyder tampoco lo pilla

En un momento de la película, se nos presenta una situación similar a la que pudimos leer en los cómics Injustice: se trata de una línea temporal en la que Batman contempla un futuro en el que Superman ha perdido a su amada Lois Lane, lo que le hace vulnerable a la oscura influencia de Darkseid. En este universo, Superman acaba convirtiéndose en un tirano que gobierna sobre una Tierra sumida en el terror. Sin embargo, Batman despierta sobresaltado cuando un Flash que llega desde el futuro le advierte de que Lois Lane es la clave para lidiar con su actual situación con Superman. Este hecho provocó que los espectadores se preguntaran: ¿Hasta qué punto Batman estaba soñando o estaba presenciando una visión del futuro, provocada por este Flash?

Durante estos días de cuarentena, Zack Snyder ha estado viendo con sus seguidores de la plataforma Vero la película Batman v Superman, comentando en vivo las escenas. Una vez que comenzó la secuencia de Knightmare, el propio cineasta admitió no estar completamente seguro de lo que está sucediendo en la escena. Tal y como señaló, Bruce Wayne está esperando que algunos documentos se descodifiquen: "Entonces él... se duerme, tal vez", observa Snyder. "No estoy seguro. Podría ser una consecuencia de este Flash corriendo en la cinta cósmica, y creando una grieta. Podría ser una combinación de esas cosas".

Knightmare nos presenta un mundo al estilo Injustice con un Superman tiránico

En los cómics, Flash está estrechamente ligado a la Speed Force, que es lo que llega a permitirle viajar en el tiempo incluso; además, hace uso de un dispositivo llamado Cinta Cósmica, que le ayuda a aumentar la velocidad lo suficiente como para conseguir estas proezas. Lo que sí sabemos es que los planes originales de Snyder para La Liga de la Justicia (2017) incluían al mencionado Darkseid y el planteamiento era justamente lo que vemos en la Knightmare: "Nos sumergíamos en un futuro lejano, donde Darkseid se hacía cargo de la Tierra y donde Superman sucumbía a la Anti-Vida". Sin embargo, esta idea nunca llegó a grabarse, haciendo que las escenas de Knightmare quedaran, finalmente, sólo como eso: una pesadilla de Batman.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    batman v superman
    dc comics
    warner bros.
    zack snyder
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 9
    RANDOM
    Flecha subir