eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tren a Busan 2 tendrá lugar 4 años después de la primera entrega

Tren a Busan 2 tendrá lugar 4 años después de la primera entrega

El director Yeon Sang-ho ofrece los primeros detalles de la segunda parte de esta aclamada apuesta por el terror. Con tintes al género zombi de George Romero, así será Península.
Tren a Busan 2 tendrá lugar 4 años después de la primera entrega
·

Es posible que estéis aprovechando estos días de confinamiento en casa para disfrutar de películas de terror y que traten sobre peligrosas pandemias. Si es así, probablemente os guste Tren a Busan; pero lo que más puede que os guste es que el director Yeon Sang-ho ha compartido los detalles de la secuela, titulada Península. Con tintes que nos recuerdan a George Romero, el cineasta ha compartido los primeros detalles de esta segunda parte.

Tren a Busan 2, cuatro años después

Gracias a una entrevista concedida a ScreenDaily, el director Yeon Sang-ho ha ofrecido un esbozo de lo que podemos esperar de la secuela espiritual de Tren a Busan, titulada Península. Aunque el propio cineasta desiste de llamarla "secuela", lo cierto es que la película contará con una conexión clara con la primera entrega, que debutó en el año 2016. "Tiene lugar cuatro años después de Tren a Busan, en el mismo universo, pero no continuará la historia y tiene diferentes personajes", aclara Yeon. "La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península".

Este detalle nos recuerda inevitablemente a La tierra de los muertos vivientes de George Romero, donde los zombis han conseguido hacerse con el mundo. En Tren a Busan: Península, la historia nos lleva a conocer a un protagonista encarnado por Gang Dong-won (1987: When the Day Comes): se trata de un soldado que consigue escapar de la península plagada de zombis en la que se ha convertido Corea del Sur. Sin embargo, tanto él como su equipo descubrirán que todavía hay una gran cantidad de supervivientes que tratan de resistir ante los ataques de los zombis. Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae, Koo Kyo-hwan y Lee Ye Won se encargan de completar el reparto de la película.

Corea del Sur ha sido reducida bajo el yugo zombi

Por otro lado, Yeon tuvo unas palabras que dedicar al galardonado cineasta Bong Joon-ho, que gracias a su Parásitos ha logrado dar una gran visibilidad al cine surcoreano: "Antes, la forma en que un director coreano 'iría a los Estados Unidos' sería para hacer una película estadounidense con actores estadounidenses en inglés. Ahora, con múltiples plataformas como el florecimiento de Netflix y el efecto de Parásitos, todo ha cambiado. Creo que el papel de las películas que vendrán después será muy importante".

El equipo de producción de Tren a Busan: Península es, por otro lado, el mismo que trabajó en Tren a Busan: mientras que Yeon se ocupará de escribir de nuevo el guion junto a Park Joo-suk, también vuelve a colaborar con el director de fotografía Lee Hyung-deok, el supervisor de efectos especiales Jung Hwang-su y el director de arte Lee Mok-won.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    tren a busan
    tren a busan 2: península
    yeon sang-ho

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir