eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Neil deGrasse Tyson: Marvel es más 'científicamente correcta' que DC

Neil deGrasse Tyson: Marvel es más 'científicamente correcta' que DC

El divulgador científico y presentador de Cosmos se ha encargado de analizar qué superhéroes se mantienen más apegados a las leyes de la naturaleza.
Neil deGrasse Tyson: Marvel es más 'científicamente correcta' que DC
·

No son pocas las ocasiones en las que los superhéroes, con sus trepidantes habilidades, nos hacen preguntarnos hasta qué punto sería posible que existiera algo así en el mundo real. Parece que los personajes de Marvel habrían aprobado el examen de ciencia, ya que según el divulgador científico y astrofísico Neil deGrasse Tyson son "sin lugar a dudas" más científicamente correctos que los personajes propios del universo DC.

La ciencia aplaude a Marvel Studios

Si bien es cierto que siempre encontraremos el eterno debate sobre si Marvel es mejor o peor que DC y viceversa, lo cierto es que Neil deGrasse Tyson tiene un claro ganador cuando se trata de enfocar esta cuestión desde una perspectiva científica: Marvel. El presentador, que estrena hoy Cosmos: Mundos Posibles en National Geographic, afirma con rotundidad que Marvel cuenta con una base científica mucho mejor que DC Comics.

"Oh, es obvio. Marvel gana este concurso sin lugar a dudas sobre DC Comics", expresaba en una entrevista concedida a ComicBook. El razonamiento que nos ofrece es que la gran mayoría de los superhéroes, a excepción por ejemplo de Thor, consiguen sus habilidades debido a algo científico que les sucedió. En este sentido, Neil deGrasse Tyson justifica su respuesta de este modo: "A Spider-Man le mordieron mientras estaba en un laboratorio donde había una araña radioactiva. También está Hulk que... sufrió los rayos gamma", continúa explicando. "Todos tienen una historia basada en la ciencia para sus superpoderes, lo que crea un escenario fértil al que puedes volver si lo necesitas. Además, [Bruce] Banner era médico, por amor de dios. Eso tiene su valor".

"Marvel gana este concurso sin lugar a dudas sobre DC Comics"

Sin embargo, las palabras de Neil deGrasse Tyson es posible que os hayan hecho alzar una ceja: básicamente porque utiliza la ciencia para respaldar a los superhéroes de Marvel, pero no da un argumento sólido acerca de si sería posible que esos sucesos que les ocurren a los personajes tuvieran validez según las leyes científicas. En cualquier caso, Tyson nos resolverá mejor otras dudas con su programa Cosmos: Mundos Posibles: esta temporada ha sido descrita como "la más audaz" por Ann Druyan, que ha creado este nuevo capítulo del programa de divulgación que Carl Sagan, su marido ya fallecido, nos invitó a conocer.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    neil degrasse tyson
    ucm

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir