eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El momento en el que Samuel L. Jackson consiguió el sable púrpura

Star Wars: El momento en el que Samuel L. Jackson consiguió el sable púrpura

El mítico momento en el que Samuel L. Jackson, que interpreta a Mace Windu en la saga, le pidió a George Lucas tener una espada láser púrpura está grabado en vídeo.
Star Wars: El momento en el que Samuel L. Jackson consiguió el sable púrpura
·

En Star Wars las cosas funcionan así: los buenos tienen un sable láser azul o verde; los malos, emplean un arma con el láser de color rojo. Es así de sencillo y distintivo. Luego, está Samuel L. Jackson, que interpreta a Mace Windu en la saga y tiene una espada láser de color púrpura. ¿El motivo? Muy fácil: le pidió a George Lucas, el creador de la saga, tener una espada de ese color y le fue concedido. Lo mejor es que el momento está grabado en vídeo, y lo podéis disfrutar a continuación.

The exact moment Samuel L. Jackson asked George Lucas for a purple lightsaber is on camera and I’ve never seen it?? I’m overwhelmed from r/PrequelMemes

Samuel L. Jackson y su espada láser púrpura

El usuario de Reddit u/EKRB7 ha sido el encargado de publicar el momento clave: Samuel L. Jackson, detrás de las cámaras, pidiendo a George Lucas tener una espada láser de color púrpura. En el vídeo, que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos escuchar la siguiente conversación: Lucas expone la regla que rige el universo Star Wars, con la que los buenos hacen uso de una espada láser azul o de color verde, mientras que las de los malos son de color rojo.

Lo mejor viene a continuación cuando, como quien no quiere la cosa, Samuel L. Jackson pregunta: "¿No hay espadas láser de color púrpura?" Es entonces cuando Lucas, que parece que se lo piensa durante un par de segundos, responde que "quizá" pueda tener uno de ese color. Lo que es aún mejor todavía es la cara de felicidad de Samuel L. Jackson al escuchar la respuesta del cineasta.

¿Y por qué el color púrpura?

La anécdota no acaba aquí. La pregunta que os estaréis haciendo es: ¿Por qué Samuel L. Jackson se mostraba tan insistente por blandir una espada láser de color púrpura? La respuesta la ofreció él mismo durante su visita al programa The Graham Norton Show, hace ya algunos años. En ese momento, se encontraba recordando una escena de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y explicó lo siguiente al respecto: "Teníamos esa enorme arena, esa escena de lucha con todos los Jedi que estaban combatiendo. Y pensé, bueno, quiero ser capaz de encontrarme en esta escena. Entonces, le dije a George: '¿Crees que podría tener una espada láser morada?'"

La explicación que encontramos dentro del canon de Star Wars es que Mace Windu domina la técnica de combate Vaapad, es decir, es capaz de hacer uso de la Fuerza y de sus poderes al estilo del lado Oscuro... pero sin llegar a caer en su peligrosa influencia.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir