eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Onward, la película de Disney-Pixar, denunciada por plagio

Onward, la película de Disney-Pixar, denunciada por plagio

La furgoneta Guinevere de la película habría copiado su diseño del creado por la artista Sweet Cecily Daniher. Semanas antes del estreno en cines, The Walt Disney Company se enfrenta a una demanda.
Onward, la película de Disney-Pixar, denunciada por plagio
·

Onward es la nueva y divertida aventura de Disney Pixar, prevista para debutar en cines el próximo 6 de marzo. Dirigida y escrita por el veterano Dan Scanlon junto a C.S. Anderson, la película nos presenta a los elfos Ian y Barley Lightfood que, a lomos de su furgoneta Guinevere marchan en busca de lo que queda de magia en el mundo para salvar a su padre. Semanas antes de su estreno, The Walt Disney Company se enfrenta a una demanda por supuestamente plagiar el diseño de la furgoneta, tal y como asegura la artista Sweet Cecily Daniher.

El caso Guinevere

Sweet Cecily Daniher presentó una demanda el lunes en el Distrito Norte de California, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, afirmando a través de sus abogados que Pixar ha robado su diseño pensado para una furgoneta que se llama Vanicorn, por mostrar un unicornio en uno de los laterales sobre un fondo lila y estrellado. En la demanda, Daniher y sus abogados sugieren que Disney la contactó para preguntarle sobre el alquiler de la camioneta para un "evento especial" en septiembre de 2018. Luego, se le comunicó en mayo de 2019 que Disney planeaba usar los diseños de su camioneta en Onward sin la autorización pertinente.

Para más seguridad, Daniher ha presentado una prueba gráfica a través de su cuenta de Instagram: en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, podemos apreciar el diseño creado por la artista y el usado en la película. En esa misma publicación del 3 de junio, Daniher afirmó que la productora de Onward, Kori Rae, la llamó para disculparse por alquilar la furgoneta "sin revelar las intenciones o planes" que tenían para ella. Rae también figura en la demanda, junto a Disney y Pixar.

Daniher busca daños y perjuicios por una cantidad monetaria que se determinará en el juicio, además de pedirle al tribunal una orden judicial que impida a Disney comercializar y negociar con productos de merchandising y materiales promocionales relacionados con la película Onward que infrinjan "el trabajo protegido por derechos de autor del demandante".

Disney pidió la utilización de esta furgoneta, pero no le dijo a Daniher para qué iban a usarla

"Han alterado la trasubstanciación altamente personal y pública de esta demandante y de su interés artístico de toda la vida en los unicornios reflejado en Vanicorn (una obra única de San Francisco, móvil, automotriz, y que es un acto redentor y validador de recuperarse de la masculinidad tóxica y de un matrimonio anterior)", se lee en la demanda. "Y que, en cambio, ha sido robado por los demandados como un conducto comercial y corporativo para las aspiraciones de un par de elfos azules que buscan a su padre en una película de Disney comercializada en masa, y fue realizado por los demandados bajo pretensiones perversamente engañosas".

Onward, que cuenta con las voces de Tom Holland y Chris Pratt en su doblaje original, debutará el 6 de marzo en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir