eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rumor: Apple y Netflix en conversaciones para comprar Metro-Goldwyn-Mayer

Rumor: Apple y Netflix en conversaciones para comprar Metro-Goldwyn-Mayer

Un reciente informe de la CNBC apunta a que empresas como Apple y Netflix habrían estado en conversaciones para adquirir MGM, uno de los mayores estudios de Hollywood.
Rumor: Apple y Netflix en conversaciones para comprar Metro-Goldwyn-Mayer
·

En un mundo donde está servida la guerra entre las plataformas de streaming, no es de extrañar que los estudios más emblemáticos de Hollywood estén en el punto de mira de estos servicios. Un informe de la CNBC sugiere que compañías como Apple y Netflix habrían estado manteniendo las primeras conversaciones para comprar Metro-Goldwyn-Mayer, uno de los estudios más clásicos de la industria cinematográfica.

La compra de MGM

Tras sufrir una bancarrota en 2010, desde CNBC afirman que MGM sigue teniendo un valor de alrededor 10.000 millones de dólares. Si bien es cierto que el estudio no cuenta con producciones similares a las de WarnerMedia, Disney o Sony, lo cierto es que posee una serie de sagas interesantes: sin ir más lejos, es el copropietario de los derechos de autor de las películas existentes de James Bond, junto con EON Productions. Además, cuenta con Rocky, RoboCop y Species en su poder. Tal y como informa CNBC, Apple, Netflix y otras compañías más grandes estarían con las vistas puestas en MGM con el fin de ensanchar sus bibliotecas de contenido.

También se espera que la adquisición también incluya a todas las filiales de MGM, incluidas MGM Home Entertainment, Orion Pictures, Epix y la participación de la compañía en la empresa conjunta United Artists Releasing que tiene con Annapurna Pictures. A su vez, el estudio también cuenta con una biblioteca considerable; MGM todavía posee los derechos de las películas que lanzó en 1986 y posteriores. Eso sí, la compañía vendió la biblioteca pre-1986 a Turner Entertainment, que ahora posee WarnerMedia.

MGM tendría un valor aproximado de 10.000 millones de dólares

El gasto en contenido es una prioridad para las plataformas de streaming, que tienen que destacar su contenido premium para así llamar la atención de sus potenciales clientes. Netflix ha gastado más de 17.300 millones de dólares en contenido original sólo en este año; con la llegada de Disney+, The Walt Disney Company también se postula para ser uno de los grandes inversores en este contenido. Además, no podemos olvidar que este año también se producirá la llegada de otras dos plataformas: HBO Max, de WarnerMedia, y Peacock, de NBCUniversal.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
RANDOM
Flecha subir