Es posible que Matrix 4 cuente con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss para regresar a sus papeles como Neo y Trinity; pero alguien que estará ausente en la cuarta entrega de la saga: Hugo Weaving, que no estará presente en la película interpretando al malvado Agente Smith. El actor ha confirmado que, debido a problemas de agenda, no formará parte del reparto de Matrix 4. En su lugar, podremos verle en la obra de teatro The Visit, en Londres.
Matrix 4 sí, pero sin Hugo Weaving
Ha sido el propio Hugo Weaving el encargado de confirmar su ausencia en Matrix 4. Durante una entrevista concedida a TimeOut London, el actor explicó cómo las fechas de rodaje de la película le coincidían con los días de representación de The Visit en los escenarios del National Theatre de Londres. Debido a que se comprometió en primer lugar con la representación teatral, le fue imposible aceptar después su papel en Matrix.
"Matrix es una historia verdaderamente diferente. Pero, lamentablemente, había aceptado esa oferta [la obra The Visit] y, después, me ofrecieron Matrix. Estaba al corriente de lo que estaba sucediendo pero no tengo fechas disponibles", explica el actor. "Pensé que, tal vez, podría combinar ambos trabajos y me llevó ocho semanas considerar si las fechas lo permitirían. Estuve en contacto con la directora [Lana Wachowski] pero, al final, ella decidió que no iba a funcionar. Se fijaron las fechas y cambió de opinión. Seguirían adelante sin mí”.
Si bien Hugo Weaving no estará presente en la película, el reparto de Matrix 4 sí ha dado la bienvenida a Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y a Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) como los dos nuevos rostros que veremos en la saga. El rodaje de Matrix 4 está previsto para comenzar en los próximos meses, ya que Weaving estará interpretando The Visit desde el 31 de enero al 13 de mayo.
Warner Bros. confirmó recientemente la fecha de estreno de la película: podremos disfrutarla en los cines el próximo 21 de mayo de 2021. De momento, estamos a la espera de que trasciendan nuevos detalles de la producción. Ahora, sin ir más lejos, sólo podemos pensar en quién se encargará de ser el malo de la película.