eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cristal Oscuro: El director salvó a las marionetas de un incendio

Cristal Oscuro: El director salvó a las marionetas de un incendio

Louis Leterrier, tras descubrir el incendio, dibujó un mapa a los bomberos para explicarles dónde se encontraban las marionetas y colaboró con ellos a la hora de rescatarlas del fuego.
Cristal Oscuro: El director salvó a las marionetas de un incendio
·

Cristal Oscuro: La era de la resistencia nos sumergió en un mundo de fantasía tras su llegada a Netflix el pasado verano. Sin embargo, incluso los acontecimientos que giran en torno a la producción parecen extraídos de un libro. Sin ir más lejos, el director de la serie, Louis Leterrier, fue el encargado de salvar a las marionetas de la producción de un incendio. ¿Cómo? Dibujando de memoria un mapa a los bomberos y ayudándolos él mismo a sacar a los títeres.

Un incendio, las marionetas y Leterrier

En una entrevista concedida a Syfy (vía Gizmodo), el cocreador de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, Will Matthews y el guionista Javier Grillo-Marxuach, explicaron al medio que las instalaciones de Jim Henson Studios se enfrentaron a un incendio. El fuego estuvo a punto de alcanzar a las marionetas, pero el director Leterrier no solo descubrió las llamas, sino que esbozó un mapa que ayudó a los bomberos a localizar los títeres.

"Lo hizo de memoria", dijo Matthews. "Estos son dos almacenes del tamaño de un campo de fútbol, llenos de escenarios. He hizo todo esto en un momento de pánico". Sin embargo, Leterrier no se conformó sólo con esto: cuando los bomberos encontraron a las marionetas en los sets, el director trabajó con ellos para rescatarlos, incluidos los pesados Skeksis valorados en unas 200 libras. En total se salvaron más de 40 marionetas del fuego.

Leterrier dibujó un mapa a los bomberos y luego les ayudó a sacar a las marionetas

"Fue un heroísmo que desafía a la muerte", agregó Grillo-Marxuach. "Era como alguien de Backdraft. Fue increíble. Todos tenemos una veneración extraordinaria de Louis en este punto. Si él nos dijera que saltáramos frente a un autobús, lo haríamos, porque pensamos que probablemente podría detener el autobús con sus propias manos".

Cristal Oscuro: La era de la resistencia, disponible en Netflix, es la precuela del clásico de culto creado por Jim Henson y estrenado en 1982. La historia nos invita a seguir a tres héroes Gelfling en su búsqueda del extraño objeto llamado Cristal Oscuro. Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel y Taron Egerton se encargan del doblaje en su versión original.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cristal oscuro: la era de la resistencia
dark crystal

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir