eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Syd Mead, el visionario artista de Blade Runner y Tron

Fallece Syd Mead, el visionario artista de Blade Runner y Tron

Iba a recibir el premio William Cameron Menzies del Art Directors Guild el próximo mes de febrero; tras luchar contra una grave enfermedad, ha muerto a la edad de 86 años.
Fallece Syd Mead, el visionario artista de Blade Runner y Tron
·

La ambientación y paisajes futuristas de Blade Runner, Tron y la reciente Blade Runner 2049 la debimos a él. Hoy nos despedimos de Syd Mead, el artista que trabajó en estas películas de ciencia ficción ha fallecido a los 86 años, en Pasadena (California). La noticia la hemos conocido de la mano de su agente, Roger Servick, que se ha puesto en contacto con Deadline.

El visionario Syd Mead

Diseñador de Ford Motor Company o de la compañía Philips, Syd Mead estaba atravesando un grave estado de salud debido a un cáncer de linfoma, y se encontraba recibiendo tratamiento en City of Hope en Duarte. Nos ha dejado apenas unos meses después de Lawrence G. Paull, que fue diseñador de producción también de Blade Runner y Regreso al Futuro. Este mismo año 2019 también tocaba despedirse de Rutger Hauer, que interpretó al villano Roy Batty, el líder de una banda de replicantes ilegales.

Entre los trabajos de Mead, sin embargo, constan otras producciones alejadas de Blade Runner pero que igualmente orbitan alrededor del género de la ciencia ficción: Star Trek: The Motion Picture o la saga Alien son algunas de ellas, junto a Timecop, policía en el tiempo, Mission: Impossible III, Elysium o Tomorrowland son otras de las películas donde participó este visionario del arte futurista, sin olvidar clásicos como 2010: Odisea dos, Cortocircuito o Misión a Marte. A su vez, también ha colaborado en numerosos documentales a lo largo de los años.

Syd Mead, el artista furutista

El mes pasado, precisamente, Syd Mead fue elegido ganador del Premio William Cameron Menzies del Art Directors Guild (ADG, IATSE Local 800), por su innovador diseño conceptual neo-futurista en todas esas películas pertenecientes al género. El ADG planeaba hacerle entrega del premio el próximo mes de febrero, en una gala que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
blade runner
syd mead

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir