¿Alguna vez has pensado que eres el orco del grupo? ¿Que no destacarías entre una pandilla de uruk-hais? Entonces tendrás que acompañarme al casting de El Señor de los Anillos de Amazon: la producción, que comenzará en Nueva Zelanda, está a la caza y captura de gente con rasgos faciales y físicos... muy particulares. La serie, en otras palabras, busca gente fea para completar el reparto.
El casting de El Señor de los Anillos
Tal y como se puede observar en los anuncios de casting publicados por la agencia Sarah Valentine en Facebook (vía New York Post), Amazon Studios busca a personas con una complexión y aspecto muy concretos: que midan menos de un metro y medio, o más de dos metros. Que posean unas narices enormes o que les falten algunos dientes. La abundancia de vello en la cara, arrugas o los pelirrojos también son bienvenidos. De esta forma, los candidatos elegidos serán los encargados de dar vida a las "monstruosidades" de la Tierra Media, tales como goblins, orcos o elfos. También buscan actores de aspecto andrógino.
Si los candidatos tienen un rostro que "parece un bolso de cuero o tiene miles de arrugas", eso también lo haría apto para ser elegido, según expresó la directora de la agencia, Sarah Valentine, al Wall Street Journal. Por otro lado, "cuanto más peludo, mejor también. Es más recomendable "si tienes cabello rojo natural, cabello blanco o muchas pecas", dijo la agencia BGT Actors Models & Talent en un vídeo de Facebook.
De momento, Amazon no ha compartido más detalles sobre la producción, pero El Señor de los Anillos apunta a comenzar su rodaje a principios de 2020 según las agencias de casting. Recientemente hemos sabido que Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) no formará parte del reparto de la serie, debido a las dificultades para compaginar su agenda (vía Variety).