eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Claudio Rodríguez, quien puso voz a Dumbledore en Harry Potter

Muere Claudio Rodríguez, quien puso voz a Dumbledore en Harry Potter

'Me reconocían por la voz en los taxis y las farmacias', declaraba Rodríguez en una entrevista; también fue el actor de doblaje de Charlton Heston.
Muere Claudio Rodríguez, quien puso voz a Dumbledore en Harry Potter
·

Nos regaló la voz de Zeus en Hércules de Disney, puso voz a Albus Dumbledore en la saga Harry Potter, e hizo que Charlton Heston fuera conocido en España. A la edad de 86 años, ha muerto el actor Claudio Rodríguez, según ha informado Sindicato de Artistas de DOBLAJE de Madrid (ADOMA).

El adiós a Rodríguez

"El actor de doblaje que acumuló más de 2000 títulos durante su carrera. Hace justo un año, el 3 de diciembre de 2018, le entregábamos el #PremioActúa, máximo galardón honorífico de AISGE", señala en Twitter la entidad de gestión de actores y bailarines AISGE. Nacido en Zamora en el año 1933, Claudio Rodríguez ha llegado a ser considerado "la mejor voz de la historia del doblaje".

Ha interpretado a actores de la talla de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn o Michael Gambo. Su voz nos ha acompañado también en nuestra juventud, porque fue el encargado de doblar al español a Albus Dumbledore, interpretado por Richard Harris y Michael Gambon en la saga cinematográfica.

Entre los créditos de Rodríguez también se cuentan el Drácula de Gary Oldman, incluso ha sido Amadeus y nos ha llevado a dar la vuelta al mundo como Willy Fog. "A mí me han reconocido por la voz en un taxi, en la farmacia... Para mí este oficio es algo intuitivo, no fácil, pero sí intuitivo", expresaba en una entrevista concedida a AISGE, al recibir el Premio Actúa justo el 3 de diciembre de 2018. "¿El personaje más complicado? Quizá la voz que tuve que interpretar en Amadeus, en distintas etapas de su vida. Eso fue difícil de conseguir. Y Drácula también".

Rodríguez ha sido también la voz del padre de Krusty el Payaso en Los Simpsons, mientras que también narró El milagro de P. Tinto. A su vez, también le hemos visto actuar en series de televisión como Más que amigos en el año 97, así como en El comisario (1998).

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
charlton heston
claudio rodríguez
doblaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir