Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix rescata un cine: Paris Theatre proyectará ahora sus películas

Netflix rescata un cine: Paris Theatre proyectará ahora sus películas

El emblemático cine neoyorquino cerró sus puertas el pasado mes de agosto, pero la plataforma de Netflix lo ha rescatado y se ocupará de su gestión.
·

Síguenos

Dicen que el karma siempre vuelve, de una forma u otra. Después de que las salas de cine y grandes nombres de la industria cinematográfica cargaran contra Netflix, acusándolo de acabar con la experiencia que supone el cine mismo... la plataforma ha respondido con un curioso revés. Netflix ha anunciado que se encargará de administrar el Paris Theatre, emblemático cine de Nueva York que cerró sus puertas el pasado mes de agosto.

PUBLICIDAD

Paris Theatre Netflix

"Después de 71 años, el Paris Theatre tiene un legado perdurable y sigue siendo el destino de una experiencia cinematográfica única", dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en un comunicado de prensa. "Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta institución histórica de Nueva York, para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine".

Netflix tiene previsto proyectar en el Paris Theatre sus propias películas, como Marriage Story de Scarlett Johansson y Adam Driver, además de organizar en estas salas eventos especiales y otras proyecciones. El Paris Theatre se inauguró en 1948 de la mano de la actriz Marlene Dietrich, que se encargó de cortar la cinta que conmemoraba el momento. Cerró sus puertas el pasado mes de agosto, cuando proyectó su última película: Pavarotti, el documental sobre el cantante de ópera dirigido por Ron Howard. La plataforma de streaming, sin embargo, se va a ocupar de que que el Paris Theatre siga siendo el lugar al que ir al cine en Nueva York.

Su primera película para celebrar la ocasión, como decimos, será Marriage Story (Historia de un matrimonio, en español). Se trata de una cinta dirigida y escrita por Noah Baumbach. Se estrenó en España el pasado 22 de noviembre, y nos presenta la historia de un matrimonio, un director de teatro y una actriz, que luchan por superar su divorcio.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cine
estados unidos
netflix
paris theatre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir