eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Tim Blake Nelson habla del trauma de Looking Glass

Watchmen: Tim Blake Nelson habla del trauma de Looking Glass

Detalla que el personaje no sólo imparte justicia, sino que usa su máscara como una forma de esconderse del mundo.
Watchmen: Tim Blake Nelson habla del trauma de Looking Glass
·

Tim Blake Nelson se encarga de interpretar a Looking Glass, también conocido como el detective Wade Tillman, uno de los personajes originales de la serie Watchmen de HBO. A pesar de no ser uno de los principales protagonistas de la novela gráfica, lo cierto es que este detective ha sabido ganarse a los espectadores. En el episodio 5, Little Fear of Lightning, hemos tenido la oportunidad de conocer más sobre su vida. En concreto, averiguamos que es una de las víctimas que quedó traumatizada por el ataque del calamar gigante el 2 de noviembre de 1985. El actor ha querido profundizar un poco más en la cuestión.

Looking Glass y el 2 de noviembre de 1985

En una entrevista concedida a The Washington Post por el episodio, Nelson se ha encargado de ahondar en cómo Wade Tillman gestiona sus relaciones, marcadas por el trauma que experimentó en 1985, cuando tuvo el ataque del calamar gigante y murieron millones de personas.

"Siempre asociará us relaciones importantes y la confianza que acompaña a este tipo de relaciones, sin mencionar sus impulsos sexuales, con la catástrofe", expresó Nelson. "Ha pasado su vida, y el presente, superando esto. Entonces, para mí, se mete en el brazo de la ley como una forma no sólo de impartir justicia, sino también como una manera de esconderse dentro de una estructura, de un código y, eventualmente, de una máscara".

"Siempre asociará sus relaciones importantes con la catástrofe"

El showrunner de la serie, Damon Lindelof, señala que fue Nelson quien indicó que Wade podría ser el personaje que más impactado hubiese quedado por el terror que supuso el 2 de noviembre de 1985. "La pregunta era, ¿qué personaje de la serie todavía siente emocionalmente el terror de lo que sucedió en el 85?", expresó Lindelof. "Y Tim Blake Nelson sintió que era el conducto perfecto para reflejarlo".

"Así que esa idea de alguien que necesita llevar una manta de seguridad en todo momento por temor a que ocurra otro ataque de calamar, como una especie de versión de envolver tu cabeza con papel de aluminio, ¿por qué no hacerla de forma literal? ¿Por qué no envolver tu cabeza con esa tela llamada reflectatine, que te aislaría de futuros ataques psíquicos transdimensionales? Y en eso se convirtió su máscara".

El próximo episodio, This Extraordinary Being, podremos disfrutarlo el lunes 25 de noviembre en HBO. Descubriremos cuáles son los efectos de las píldoras Nostalgia, esas que Angela Abar (Regina King) se ha tomado enteras.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
looking glass
tim blake nelson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir