Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christian Bale no quiso ser más Batman por seguir la visión de Nolan

Christian Bale no quiso ser más Batman por seguir la visión de Nolan

El director había establecido una trilogía, y el actor respetó la visión de Nolan; por eso no volvió a interpretar a Bruce Wayne en una cuarta entrega.
·

Síguenos

Christian Bale no volvió a encarnar a Bruce Wayne / Batman porque Christopher Nolan había establecido una trilogía para él, cuando debutó la saga de El caballero oscuro. Es por eso que, cuando Warner Bros. propuso hacer una cuarta entrega, el actor se negó en rotundo. "Tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía en el mejor de los casos", fue la respuesta del actor en aquel entonces.

PUBLICIDAD

Si Nolan quería solo tres películas, Bale también

En una entrevista concedida a Toronto Sun (vía IndieWire), Christian Bale se ha encargado de explicar por qué nunca hubo una cuarta entrega de la saga de El caballero oscuro iniciada por Christopher Nolan. La respuesta es sencilla: el cineasta había esbozado en su cabeza una trilogía a lo sumo, y Nolan quiso mantenerse firme a ese plan, aunque Warner Bros. le propusiera seguir interpretando a Batman.

"Cuando nos llamaron [tras hacer Batman Begins] y dijeron: '¿Queréis hacer otra?', fue genial. Dijimos: ‘Esta es la nuestra, no vamos a tener otra oportunidad'", explica el actor en referencia a las reuniones con los ejecutivos de Warner. "[Después de El caballero oscuro] volvieron y nos dijeron: ‘Vale, ahora a por la tercera'".

"Tenemos que apegarnos al sueño de Chris"

Sin embargo, después de La leyenda renace en 2012, aunque Warner Bros. volvió a insistir para hacer una cuarta película, Bale se negó. "Chris siempre me dijo que, si éramos lo suficientemente suertudos como para hacer tres, lo dejaríamos", señala el actor. "Entonces, cuando volvieron a preguntarnos qué nos parecía hacer una cuarta película, yo respondí: ‘No, tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía en el mejor de los casos".

Y parece que esa fue la mejor opción. Dada la avalancha de secuelas y remakes que invaden la taquilla de los cines, Bale parece que optó por no seguir exprimiendo para sacar jugo: "Mejor no estirar las cosas y caer en la autocomplacencia haciendo una cuarta", resume.

Después de Bale, fue Ben Affleck quien tomó el relevo para interpretar a Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en La Liga de la Justicia; ahora es Robert Pattinson quien se encargará de vigilar las calles de Gotham con la película que prepara Matt Reeves.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
batman
christian bale
christopher nolan
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir