Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+: En Star Wars ahora Han Solo y Greedo se disparan a la vez

Disney+: En Star Wars ahora Han Solo y Greedo se disparan a la vez

La película de la plataforma es la que incluye el cambio que introdujo George Lucas para que Han Solo no quedara como un asesino a sangre fría.
·

Síguenos

Que Disney+ es una plataforma pensada para toda la familia es algo que es bastante evidente. Pero ese enfoque afecta, incluso, a las versiones de las películas que ofrece este servicio de streaming. Un ejemplo de ello es Star Wars: Una nueva esperanza: en su día, George Lucas introdujo un cambio a la escena que Han Solo protagoniza junto al cazarrecompensas Greedo. En la versión original, cuando las cosas se ponen difíciles, Han Solo disparó su arma láser para acabar con Greedo.

Sin embargo, George Lucas no quería que el personaje de Harrison Ford fuera visto como un asesino a sangre fría, y editó la escena para que pareciera que Greedo había disparado antes. Esta decisión enfadó a los fans durante muchos años y, ahora, en Disney+, la nueva plataforma de streaming que está disponible desde ayer en Estados Unidos y que llegará en marzo de 2020 a España, esta escena ha vuelto a ser editada, y Han Solo y Greedo se disparan a la vez.

PUBLICIDAD

La controvertida escena de Han Solo y Greedo

La cuenta de Twitter Star Wars Visual Comparisons se dio cuenta de que la versión de Una Nueva Esperanza que se puede disfrutar en Disney+ es la que fue editada por George Lucas. Pablo Hidalgo, miembro de Lucasfilm Story Group, ha confirmado que esa escena de Han Solo y Greedo fue la supervisada por el propio Lucas.

A continuación, Pablo Hidalgo interviene en la conversación para confirmar que, en efecto, esta es la versión de George Lucas sobre la escena, donde se puede ver claramente que Greedo ya había desenfundado su arma antes de que Han Solo apretara el gatillo.

Esos no son los únicos cambios de la escena: Star Wars Visual Comparisons también señala que se ha añadido una nueva explosión para realizar la transición de la escena y que se ha editado para hacer que ambos personajes disparen a la vez. Podéis ver a continuación todas las diferentes ediciones que ha sufrido el momento entre Han Solo y Greedo:

Os recordamos que Disney+ estará disponible en España el próximo 31 de marzo de 2020.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
disney
george lucas
star wars
una nueva esperanza
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir