eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios fue reticente a la hora de contratar a Robert Downey Jr.

Marvel Studios fue reticente a la hora de contratar a Robert Downey Jr.

'Robert Downey, Jr., en ese momento de su carrera, no era precisamente un nombre familiar', sostiene Sarah Finn, la directora de casting.
Marvel Studios fue reticente a la hora de contratar a Robert Downey Jr.
·

Robert Downey Jr. enamoró a los fans de Marvel con su interpretación como Tony Stark / Iron Man. Ha interpretado al personaje en los últimos 10 años del Universo Cinemático de Marvel, culminando con un final que hizo sollozar a los espectadores en Vengadores: Endgame. Sin embargo, desde Marvel Studios se mostraron recelosos con él debido a que no era un actor precisamente "familiar", lo que chocaba con los intereses de Disney.

Robert Downey Jr. y Marvel Studios

La primera vez que sonó el nombre de Robert Downey Jr. en las oficinas de Marvel Studios fue con la película Iron Man, dirigida por Jon Favreau en 2008. La directora de casting de Marvel Studios, Sarah Finn, que ha estado formando parte del UCM desde la mencionada película, admite que no estaban muy conformes con su elección para interpretar a Tony Stark.

En ese momento, Robert Downey Jr. se había enfrentado a diversos arrestos relacionados con drogas, lo que llevó a que le despidieran de la mítica serie Ally McBeal. Esto les hacía tener ciertos reparos respecto a que el futuro Tony Stark encajara con el concepto "family-friendly".

Los problemas con las drogas casi dejan a Robert Downey Jr. sin ser Iron Man

Sin embargo, Finn señala que fue Jon Favreau quien siguió insistiendo para que Downey fuera Tony Stark, porque le gustaba lo que podría aportar a la caracterización del personaje. "Robert Downey, Jr., en ese momento de su carrera, no era necesariamente un nombre 'familiar'", admitió Finn. "Hubo ciertas inquietudes al respecto. ¿Era un nombre que promocionaría una película familiar? Jon estaba enamorado de la idea de que Downey interpretara el papel y todos nos sentimos tan seguros de él en un nivel creativo... No fue una aprobación inmediata, ya que estábamos buscando a otras personas. Así que le sugerí que hiciéramos pruebas de pantalla y dejáramos ganar a la mejor persona".

Ella dijo que mientras estaban realizando el casting, Downey estaba cantando God, I Hope I Get It de A Chorus Line y que, cuando se puso frente a las cámaras, ese fue el giro en el proceso de casting. El productor Louis D'Esposito indicaría, más tarde, que la contratación de Downey fue la mejor decisión que Marvel haya tomado.

"Hubo ciertas inquietudes al respecto"

En su momento, Jon Favreau expresó lo siguiente (vía Cinemablend): "Todos sabían que tenía talento... Ciertamente, al estudiar el papel de Iron Man y desarrollar ese guion, me di cuenta de que el personaje parecía alinearse con Robert en todas las formas buenas y malas. Y la historia de Iron Man fue realmente la historia de la carrera de Robert".

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir