El Universo Cinemático de Marvel cuenta con muchos rostros femeninos: por un lado encontramos a Scarlett Johansson interpreta a Viuda Negra, que se prepara para recibir su propia película; Brie Larson encarna a la poderosa Capitana Marvel, mientras que Gamora (Zoe Saldana), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Valquiria (Tessa Thompson), junto a "Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow) que también se enfunda en una armadura al estilo Iron Man. Ahora, todas ellas quieren aparecer juntas en una película y así se lo han planteado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
Quieren un crossover femenino del UCM
“Diré que muchas de las integrantes del elenco de Marvel fuimos a hablar con Kevin y le dijimos: ‘Estamos juntas en esto y queremos a hacer algo'”, indica la ganadora de un Oscar Brie Larson en una entrevista concedida a Variety. “Lo que eso significa, no tengo ni idea. No estoy a cargo del futuro de Marvel, pero es algo que nos apasiona y que amamos, y siento que si suficientes personas en el mundo admitieran cuánto lo quieren, tal vez sucedería”.
Queda en manos de los fans y en manos de Marvel Studios decidir si quieren dar luz verde a este proyecto; en mi cabeza suena como una especie de Birds of Prey pero al estilo Marvel, donde todas estas superheroínas unirían sus fuerzas para enfrentar a una amenaza aún mayor.
Mientras tanto, la película de Viuda Negra es el próximo proyecto de Marvel protagonizado por una mujer: Scarlett Johansson se encarga de enfundarse de nuevo en el traje de Natasha Romanova, en una película que llevará a los espectadores a conocer qué sucedió entre los hechos acontecidos entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Endgame.
Capitana Marvel, película también protagonizada por Brie Larson, finalmente gozó de una cálida acogida en la taquilla: recaudó 1128 millones de dólares a su paso por los cines, a pesar de las críticas negativas que enfrentó. Así que, tal vez, Marvel Studios se anima a seguir dando más protagonismo a las superheroínas.