eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desde Disney pensaron que la compra de Marvel 'estropearía la marca'

Desde Disney pensaron que la compra de Marvel 'estropearía la marca'

En su día, los ejecutivos pensaron que Marvel era “muy edgy” para Disney.
Desde Disney pensaron que la compra de Marvel 'estropearía la marca'
·

Aunque The Walt Disney Company adquirió Marvel Entertainment allá por el año 2009, lo cierto es que la Casa del Ratón ya había barajado la posibilidad de comprar a la Casa De Las Ideas desde mucho antes. Sin embargo, se descartó esta idea porque los ejecutivos pensaron que "mancharía" la marca.

Disney dio la espalda a Marvel al principio

Así lo cuenta Bob Iger, CEO de Disney, en su libro The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company. Michael Eisner, que fue CEO de Disney desde 1984 hasta 2005, ya se había encargado de plantear la opción de comprar Marvel Studios... pero la propuesta cayó en saco roto.

"Cuando comenzaba a trabajar para Michael [Eisner] asistí a un almuerzo de empleados en el que mencionó la idea de comprarlos. Un grupo de ejecutivos se negaron, diciendo que Marvel era 'muy edgy' [término con el que se define algo que puede ser controvertido], y que ensuciaría la marca de Disney", explica Iger en su libro. "En ese entonces había un creencia entre la junta directiva de que Disney era una marca única y monolítica, y que todos nuestros negocios existían bajo el ala de Disney".

En un primer momento, Disney no quiso comprar Marvel Studios por ser "muy edgy"

Después de que las películas del Universo Cinemático de Marvel hayan recaudado miles de millones, suponemos que Disney ha cambiado de opinión a estas alturas. A su vez, Iger considera que la propuesta de Eisner era "visionaria" y que el antiguo CEO sí que supo entender cuál era el potencial de Marvel.

Finalmente, Iger sucedió a Eisner como CEO en 2005 y, en el año 2009, The Walt Disney Company adquirió Marvel Entertainment por 4240 millones de dólares. Una compra a la que, sin duda, han sabido sacar rentabilidad: si sumamos la recaudación de las 23 películas de Marvel Studios obtenemos un total de más de 18.000 millones de dólares.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir