eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Científicos encuentran una viscosa criatura a 3500 metros en la Antártida

Científicos encuentran una viscosa criatura a 3500 metros en la Antártida

Tiene aspecto de hipopótamo o de elefante, si le echas imaginación.
Científicos encuentran una viscosa criatura a 3500 metros en la Antártida
·

Los científicos han descubierto una extraña, viscosa y gelatinosa criatura a 3500 metros bajo la superficie de la Antártida. El animal en cuestión es una mezcla en miniatura de hipopótamo y elefante u oso hormiguero.

El descubrimiento se produjo durante una expedición de 50 días a bordo del barco neozelandés RV Tangaroa, según informa el diario Express. La criatura está incluida en el documental The Secrets of Antarctica, que podéis ver a continuación:

"De repente, la llanura abisal se revela, se ve estéril, como la superficie de Marte, pero una mirada más cercana revela vida que nadie ha presenciado en la Antártida", describe el narrador del documental. "El equipo aprovechó la oportunidad para rastrear el fondo después de haber instalado más de 5000 cables en el mar…. Y entonces Kareen Schnabel encuentra un espécimen aún más curioso".

"Tiene algo bastante interesante en la frente, como un hipopótamo. No sabemos cuántos hay allí abajo, cuán común es esto, pero nunca había visto algo así antes", expresó Schnabel, bióloga marina del National Institute of Water and Atmospheric Research en Nueva Zelanda.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
fauna

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir