Siguiendo los pasos del director Peter Jackson y sus películas, la producción de la serie de El Señor de los Anillos ha escogido también Nueva Zelanda como localización para su rodaje. Amazon Studios ya ha dado comienzo a las tareas de preproducción en el país, de hecho. Se espera que el rodaje comience en Auckland en los próximos meses.
🇳🇿
— The Lord of the Rings on Prime (@LOTRonPrime) September 17, 2019
"Al buscar el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas, bosques y montañas vírgenes, que también sea un hogar para el set, los estudios y artesanos altamente calificados y experimentados y otro personal", dijeron el pasado martes los productores ejecutivos y productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay en un comunicado.
"Estamos contentos de que ahora podamos confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para nuestra serie basada en historias de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien".
Además, agregaron: "Estamos agradecidos con el pueblo y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente con Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad de Kiwi con la que nos han recibido nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos ahondar en nuestra asociación en los próximos años".
La Segunda Edad del Sol es un momento en el que Sauron se alza como el nuevo Señor Oscuro, y da origen a la creación del Anillo Único. Recientemente supimos que Will Poulter y Markella Kavenagh formarán parte del reparto de la serie.