eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: Los showrunners hablan de la taza de café y los Emmy

Juego de Tronos: Los showrunners hablan de la taza de café y los Emmy

No han hablado de las críticas, pero no se han olvidado de mencionar ni el vaso de café, ni las 32 nominaciones en los Emmy.
Juego de Tronos: Los showrunners hablan de la taza de café y los Emmy
·

El final de Juego de Tronos con su octava temporada fue épico a todos los niveles: por un lado, el desenlace de la trama no convenció del todo a los espectadores pero, al mismo tiempo, hubo también errores técnicos como el vaso de café o las botellas de agua que se colaron en los planos.

A pesar de ello, la producción de HBO consiguió colarse en los Emmy con nada más y nada menos que 32 nominaciones. Una cifra que batió récords y de la que los creadores David Benioff y DB Weiss, han hablado. En declaraciones al canal de televisión japonés Star Channel, los showrunners han hablado por primera vez tanto de las meteduras de pata del final de la serie así como de la avalancha de nominaciones de Juego de Tronos en los Emmy.

D&D al habla

En lo referente al vaso de café, Benioff expresó lo siguiente: "Estábamos tan concentrados en Daenerys y Jon Nieve que simplemente no vimos que el vaso de café estaba en el medio". A continuación, agrega: "Al principio, no me lo podía creer, y después sentí mucha vergüenza, ¿cómo no pudimos ver esa taza de café en mitad del plano? Pero al final, fue hasta divertido. Es un error y es hasta gracioso".

"Es tradición dejar un pequeño error en las alfombras porque sólo Dios es capaz de hacer algo perfecto"

A continuación, agregó en tono de broma: "Es como en las alfombras persas: es tradición dejar un pequeño error en las alfombras porque sólo Dios es capaz de hacer algo perfecto, así que el café es como nuestro pequeño error. Por eso puse ahí la taza de café. Fue completamente consciente, para demostrar nuestra imperfección".

Por otro lado, en cuanto a las nominaciones de los Emmy, ni los mismos showrunners daban crédito a la elevada cifra que les sirvió para batir récords. "En mi mente pensé que la temporada [anterior] había sido la cima y que habríamos terminado con, quizás, un par menos en el mejor de los casos", indicaba Weiss. "No lo esperábamos. Me sentí muy feliz porque todo nuestro equipo haya sido reconocido. Cada nominación nos ha hecho sentir realmente orgullosos de ellos y estamos felices por ellos, porque sabemos de primera mano lo duro que trabajaron".

La gala de los Premios Emmy 2019 tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles. Mientras tanto, Benioff y Weiss se embarcarán ahora en una nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana: serán los creadores de la próxima trilogía de Star Wars.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir