eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix explica cómo será el estreno de El Irlandés de Scorsese

Netflix explica cómo será el estreno de El Irlandés de Scorsese

Comenzará llegando a los cines de manera limitada el 1 de noviembre, y aumentará salas a medida que avance el mes.
Netflix explica cómo será el estreno de El Irlandés de Scorsese
·

Ya sabemos cuál es el plan de estreno que Netflix tiene fijado para El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Según informa Variety, la película se estrenará el 1 de noviembre en los primeros cines y, durante un periodo de 3 semanas y media, seguirá agregando ciudades antes de llegar, finalmente, a la plataforma de streaming el próximo 27 de noviembre.

Tal y como señalan las fuentes, Scorsese parece que habría preferido que la película disfrutara de un estreno más tradicional. Sin embargo, este modus operandi de Netflix coincide con el estreno en cines y limitado que siguió Roma de Alfonso Cuarón en 2018.

Sin embargo, no queda claro en cuántas grandes pantallas se proyectará El Irlandés: recordemos que la tensión entre Netflix y las grandes cadenas de cines está latente, y AMC o Regal probablemente no aceptarían un pase por la taquilla tan corto.

El Irlandés apunta a tener un pase por los cines similar al de Roma

La mayoría de las principales películas están disponibles durante 90 días entre su debut y la llegada de sus versiones domésticas. Por este motivo, los cines están preocupados de que las prácticas de Netflix terminen por "canibalizar" sus negocios.

No obstante, los expertos aseguran que las relaciones entre los exhibidores y Netflix han mejorado en los últimos años. Parece que Scott Stuber, veterano productor que está al frente de los largometrajes de Netflix desde 2017, se habría ocupado de limar asperezas. En este sentido, creen que El Irlandés gozará de un pase por la taquilla similar al de Roma, que se proyectó en 250 cines de Estados Unidos y en 1600 salas en el extranjero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el irlandés
martin scorsese
robert de niro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir