Después de Iron Man, Marvel Studios parece que tendrá que despedirse de un nuevo personaje: y es nada más y nada menos que Spider-Man de Tom Holland. Nuestro amigo y vecino se queda fuera del Universo Cinemático de Marvel debido a la "incapacidad" de Disney y Sony Pictures - que posee los derechos de todo el universo Spider-Man - para llegar a un acuerdo.
Tal y como afirman las fuentes consultadas por Deadline, las negociaciones han tenido lugar en los últimos meses, mientras Spider-Man: Lejos de casa arrasaba en taquilla. Finalmente, las conversaciones han finalizado rechazando los planes de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y la futura participación de Marvel dentro del universo Spider-Man.
Spider-Man se queda fuera del UCM
Esta decisión se produce en un momento en el que las dos últimas películas producidas por Feige han arrasado en taquilla: primero con Vengadores: Endgame y después con Spider-Man: Lejos de casa, que se ha convertido en la película más taquillera de Sony Pictures superando a Skyfall.
Por otro lado, las fuentes dijeron que hay otra dos películas de Spider-Man en proceso, y se espera que Jon Watts se siente en la silla del director mientras que Tom Holland ocuparía de nuevo el papel protagonista.
Sin embargo, Watts no tiene un acuerdo para empezar a trabajar en la siguiente película, de momento. Y, por otro lado, Feige no sería el productor.
En cuanto a los motivos por los que ambas compañías no han sido capaces de llegar a un acuerdo, todo se reduce a cuestiones de dinero. Al parecer, Disney quiere que las producciones de Spider-Man sean al 50/50, pero Sony Pictures no está dispuesta a ceder ese sustancioso terreno a la Casa del Ratón. Es por eso que Disney no está interesado en continuar con los términos actuales, donde Marvel recibe el rango del 5% del primer dólar en bruto, afirman las fuentes.