eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal cancela el estreno de The Hunt tras la polémica con Trump

Universal cancela el estreno de The Hunt tras la polémica con Trump

'Entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película', indicaron en un comunicado.
Universal cancela el estreno de The Hunt tras la polémica con Trump
·

A raíz de la polémica que rodea el nuevo thriller The Hunt, donde las élites ricas se dedican a secuestrar y dar caza a las personas por deporte, Universal Pictures ha anunciado que cancelará el estreno de la película.

"Si bien Universal Pictures ya había pausado la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración, el estudio decidió cancelar nuestros planes de estrenar la película", confirmó un portavoz de la compañía en un comunicado (vía Entertainment Weekly). "Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados a este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película".

"Entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película"

Universal ya había detenido la campaña de marketing de la película a raíz de los recientes tiroteos ocurridos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), pero ahora el estudio ha optado por dar marcha atrás por completo. Su decisión podría estar motivada por las palabras del presidente Donald Trump: además de calificar a Hollywood de "racista", Trump también dedicó una serie de tuits a The Hunt.

"¡El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran ira y odio!", escribió Trump en un tweet de dos partes. "Les gusta llamarse a sí mismos élite, pero no son élite. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen tan fuertemente las que en realidad son la élite. La película que sale está hecha con el objetivo de inflamar y sembrar el caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. ¡Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!"

"El Hollywood liberal es racista al más alto nivel"

Aunque Universal ha eliminado los tráilers oficiales de la película de YouTube, lo cierto es que los personajes que están siendo cazados por la élite son en realidad los protagonistas / héroes de la película, mientras que esa misma élite harían las veces de villanos.

Damon Lindelof, que prepara la serie Watchmen para HBO, es el guionista del proyecto. Su objetivo era, al parecer, explorar la "creciente agresividad" de la derecha política y la izquierda en Estados Unidos. The Hunt estaba prevista para estrenarse en octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
donald trump
the hunt

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir