El director David Leitch considera que Deadpool 3 puede prescindir de la calificación R, y la fórmula seguiría funcionando. Si bien Marvel Studios presentó durante la Comic-Con de San Diego su hoja de ruta al completo para la Fase 4, lo cierto es que Kevin Feige, presidente de la compañía, no hizo alusión a este mercenario.
Así que ha sido el turno de Leitch hablar sobre el proyecto. Durante una entrevista con Yahoo! Movies, el director de Deadpool 2 ha sugerido que el personaje puede funcionar bien si se orienta a un público más joven.
"Está calificado como R, por lo que no es necesariamente de la marca [del Universo Cinemático de Marvel], pero no tiene por qué ser necesariamente R y [Disney] no tiene por qué hacer sólo películas PG-13", explicó. "Creo que encontraremos un terreno donde todos estén felices".
El CEO de Disney, Bob Iger, ya señaló en su momento que querían continuar haciendo películas de Deadpool con calificación R; Kevin Feige, por su parte, se ha mostrado de acuerdo afirmando que Marvel Studios no cambiará a Deadpool tras la fusión entre Disney y FOX. Sin embargo, esto podría significar que el personaje interpretado por Ryan Reynolds quedaría excluido del Universo Cinemático de Marvel.