eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Más de 80.000 personas se hicieron con la sudadera de dinosaurio de Stranger Things

Más de 80.000 personas se hicieron con la sudadera de dinosaurio de Stranger Things

Dustin causa furor.
Más de 80.000 personas se hicieron con la sudadera de dinosaurio de Stranger Things
·

Gaten Matarazzo es el actor que interpreta a Dustin Henderson. En la segunda temporada de Stranger Things, que ya se puede disfrutar en Netflix, el protagonista apareció con una sudadera ochentera de un dinosaurio.

El Museo de Ciencias sin ánimo de lucro de Minnesota en St. Paul ha declarado haber recaudado por lo menos 3 millones de dólares gracias a la sudadera del Brontosaurus en un solo día.

Marcando tendencia

La famosa sudadera se comenzó a vender a mediados de la década de los 80, como parte de una exposición itinerante. La diseñadora de vestuario de la serie, Kim Wilcox, dijo a Newsweek (http://www.newsweek.com/stranger-things-dustin-hoodie-science-museum-704706) que el equipo del programa encontró el boceto original, así que lo compraron e hicieron el suyo propio.

El Museo de Ciencias de Minnesota se percató al instante de la creciente demanda y prometió volver a sacar a la venta esta sudadera clásica. Según Star Tribune, el museo no contaba con ningún archivo del diseño, por lo que tuvo que recurrir a Netflix.

Sudaderas por una buena causa

El martes pasado se volvió a poner a la venta la sudadera del Brontosaurus. El museo consiguió vender más de 80.000 sudaderas, agotando el primer lote. Sin embargo, hoy el Museo prometió poner a la venta una nueva remesa de sudaderas.

Debido a que el Museo de Ciencias es una organización sin ánimo de lucro, este hecho ha servido para ayudar a la organización a seguir trabajando para que más niños aprendan sobre ciencia y el mundo que les rodea.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir