eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el actor Rutger Hauer, conocido por su mítico papel en Blade Runner

Fallece el actor Rutger Hauer, conocido por su mítico papel en Blade Runner

El interprete ha fallecido a los 75 años de edad en su país natal, Holanda, tras una breve enfermedad.
Fallece el actor Rutger Hauer, conocido por su mítico papel en Blade Runner
·

Hoy hemos conocido que el actor holandés Rutger Hauer falleció el pasado 19 de julio en su casa en los Países Bajos, tras una breve enfermedad, a los 75 años.

Con una larguísima trayectoria en decenas de películas, su papel más conocido fue en 1982 en la mítica Blade Runner de Ridley Scott, un film que fue un fracaso de taquilla en su momento, pero que con el paso de los años se convirtió en una película de culto.

Aquí interpretó al inquietante e inolvidable villano de la función, Roy Batty, el líder de una banda de replicantes ilegales a la que se enfrentaba el protagonista Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford.

La escena más recordada y conmovedora de toda la película es su monólogo al final, 'Lágrimas en la lluvia', que podéis recordar a continuación:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Aunque no volvió a tener un papel tan conocido, Rutger Hauer no dejó de trabajar hasta el final en multitud de películas y series, y el año pasado apareció hasta en seis producciones diferentes.

Multitud de muestras de afecto hacia el fallecido actor no han tardado en llegar, como por ejemplo el director Guillermo del Toro, que ha recordado algunos de sus mejores trabajos, como Los señores del acero (1985), Eureka (1983), Carretera al infierno (1986), Lady Halcón (1985) o Furia ciega (1990).

Fuente

Jorge Cano
Redactor
blade runner
rutger hauer

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir