Netflix ha escuchado las quejas y pondrá en práctica las medidas pertinentes. La plataforma promete disminuir las apariciones de fumadores y de tabaco en sus producciones originales, como la serie Stranger Things.
Las temporadas más recientes de House of Cards o de Orange is the New Black también contaron con un elevado índice de aparición de cigarrillos y fumadores. Al parecer, esto estaría provocando un aumento de consumo de tabaco entre las audiencias más jóvenes.
La plataforma Truth Initiative, fundada en 1999, lucha entre otras cosas contra el tabaquismo en los jóvenes. Recientemente, señalaron que estos programas de televisión están re-normalizando el consumo del tabaco y alentando a los jóvenes a fumar.
El informe, titulado While You Were Streaming, apunta a Stranger Things como la serie que más presencia de cigarros o escenas de humo tuvo en pantalla: encontraron que la serie de los Hermanos Duffer contaba con 182 escenas relacionadas con el tabaco de una u otra forma.
Aunque en 1971, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Public Health Cigarette Smoking Act, que prohibía los anuncios de cigarrillos tanto en televisión como en radio, los protagonistas de series de televisión y cine podían seguir apareciendo fumando. Parece que Netflix tomará nota y este tipo de escenas serán menos comunes en sus producciones.
Fuente.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal.
En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!