Ya conocemos quién será el rostro de Ariel: la cantante Halle Bailey se ocupará de interpretar a nuestra intrépida protagonista en La Sirenita, la película de acción real que prepara Disney.
Una nueva aventura bajo el mar
Esta nueva producción se ocupa de adaptar el clásico de animación de 1989. Rob Marshall, que dirigió El regreso de Mary Poppins, es el encargado de dirigir la cinta.
Bailey, que forma parte del grupo musical Chloe X Halle junto a su hermana y gracias a su buena acogida se asoció con Parkwood Entertainment de Beyoncé, también ha formado parte de series como Grown-ish o películas como Last Holiday. En esta ocasión, será la encargada de ponerse una cola de sirena para interpretar a Ariel.
"Tras una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud e inocencia, además de una voz de gloriosa, todas ellas cualidades necesarias para desempeñar este papel icónico", indicó Marshall en un comunicado.
No obstante la elección de la actriz ha causado un gran revuelo entre el público que se ha manifestado en contra de la elección en las redes sociales debido a la notable diferencia que existe entre la tez y el cabello de la actriz americana y el diseño original de Ariel en su versión animada.
La película original obtuvo un Oscar a la Mejor Canción Original gracias al trabajo de Alan Menken. En esta ocasión, Menken - que ha sido 8 veces ganador de un Oscar - colaborará con Lin-Manuel Miranda (Hamilton) para componer la nueva banda sonora.