Las recogidas de firmas las carga el diablo. Y, si no, que se lo digan a un grupo cristiano que ha reunido 20.000 apoyos para que Netflix cancele Buenos Presagios.
¿También os habéis dado cuenta de que la frase tiene algo que os chirría? No es para menos.
Buenos Presagios es una producción de Amazon, pero Return to Order quiere que Netflix sea quien cancele la serie. Por pedir que no quede.
El caso es que, dejando a un lado su pequeño desliz, este grupo se ha alzado absolutamente en contra de que un ángel y un demonio trabajen juntos para detener el Armagedón. Buenos Presagios está basada en una novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman; a través de sus páginas, nos narran la arcaica amistad que han forjado el ángel Azirafel (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant), y cómo colaboran para frenar el Día del Juicio Final.
El pasado jueves, Return to Order señalaba tener más de 20.000 firmas apoyando la cancelación de la serie y que se detenga la emisión. Sin embargo, la petición parece haber sido retirada.
Otras cuestiones que parecen haber sentado mal a esta organización es que “Dios tenga la voz de una mujer” - encarnado por Frances McDormand en el doblaje original -, o que el anticristo sea "un niño normal que tiene poderes especiales". A su vez, el hecho de que los cuatro jinetes del Apocalipsis sean cuatro moteros tampoco ha convencido.
“Debemos mostrar nuestro rechazo”, exige la campaña. “Por favor, firma nuestra petición para decirle a Netflix que no permaneceremos en silencio ya que destruyen las barreras de horror que aún nos separan del mal”.
Hasta el propio autor Neil Gaiman se ha hecho eco de la petición.
I love that they are going to write to Netflix to try and get #GoodOmens cancelled. Says it all really. https://t.co/8WNxCY1YmV
— Neil Gaiman (@neilhimself) 19 de junio de 2019
Incluso desde Netflix y Amazon han respondido a su manera a la petición. Podéis ver su reacción:
ok we promise not to make any more https://t.co/TRPux36kcX
— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) 20 de junio de 2019
"Está bien. Prometemos que no lo volveremos a hacer más", escribía Netflix. "Ey, Netflix. Cancelaremos Stranger Things si vosotros canceláis Buenos Presagios", añadía Amazon.
Hey @netflix, we'll cancel Stranger Things if you cancel Good Omens. 😉 https://t.co/EJPmi9rL7g
— Amazon Prime Video US (@PrimeVideo) 20 de junio de 2019
Imaginamos que Sir Terry Pratchett se estará echando unas buenas risas al respecto, donde quiera que esté.