eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: Casi mueren todos en la Batalla de Invernalia

Juego de Tronos: Casi mueren todos en la Batalla de Invernalia

El director Miguel Sapochnik quería 'matarlos a todos' en este épico enfrentamiento contra los Caminantes Blancos.
Juego de Tronos: Casi mueren todos en la Batalla de Invernalia
·

La octava temporada de Juego de Tronos ha podido ser la peor valorada de todas, pero eso no quita que haya contado con momentos muy memorables en la historia de la televisión. Uno de ellos ha sido, sin duda, la Batalla de Invernalia que pudimos disfrutar en el tercer episodio, La Larga Noche.

Muy criticada por las decisiones de fotografía, el director del episodio, Miguel Sapochnik, ha querido comentar su propia visión de esta batalla. Y lo cierto es que "quería matarlos a todos".

"Pero David y Dan no querían"

"Yo quería matar a todos", afirmó Sapochnik en una entrevista con el podcast Filmmaker Toolkit de IndieWire. "Quería matar a Jorah en el ataque frontal con los caballos al principio. Quería que fuera despiadado, para que el público dijera en los primeros 10 minutos que cualquier cosa podría pasar, cualquiera podía morir. Pero David y Dan no querían".

De nuevo, parece que los criticados showrunners DB Weiss y David Benioff se alzan como los culpables. Sapochnik señala, a su vez, que finalmente dio su brazo a torcer ante las exigencias de ambos responsables: "Llega un punto en el que nada les convence y no quieres estar en esa situación".

"Llega un punto en el que nada les convence y no quieres estar en esa situación"

Sapochnik también afirma que tuvo otros encontronazos creativos con Weiss y Benioff. En la quinta temporada, donde dirigió El Regalo y Casa Austera, igualmente hubo diferencias creativas entre ambos bandos.

Por ejemplo, relata que rodó una escena entre Cersei y Tommen a través de unas rejas, como una metáfora de lo enjaulado que se encontraba este personaje a pesar de ser el rey. "Dijeron que [la decisión] era 'muy compleja y la odiamos', básicamente", comenta Sapochnik.

Sin embargo, (por suerte) DB Weiss y David Benioff contaron con Sapochnik para rodar capítulos tan memorables como La batalla de los bastardos, Vientos de Invierno, la propia La Larga Noche o Las campanas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir