Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aumenta el precio de Netflix en Reino Unido

Aumenta el precio de Netflix en Reino Unido

La tarifa estándar pasa de ser de 7,99 libras a 8,99; la plataforma está invirtiendo dinero en grandes producciones y eso afecta al precio de la suscripción.
·

Síguenos

Después de que el precio de la suscripción aumentara en Estados Unidos, Netflix incrementa también su coste en Reino Unido apenas unos 5 meses después.

Tal y como recoge la BBC, la tarifa estándar - que permite usar dos pantallas al mismo tiempo - era de 7,99 libras. Ahora, el precio de este servicio será de 8,99 libras.

PUBLICIDAD

Lo mismo sucede con la tarifa Premium, que permite transmitir series y películas a cuatro dispositivos de forma simultánea: su precio queda fijado en las 11,99 libras. La suscripción básica, que tiene un coste de 5,99 libras, es la única que mantendrá su cuantía.

La tarifa estándar asciende a las 8,99 libras; la suscripción Premium se queda en 11,99 libras

Estos aumentos de precio comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, mientras que los nuevos suscriptores directamente accederán a Netflix con estas nuevas tarifas.

Un mercado cada vez más competitivo; y grandes producciones

Shona Ghosh, de Business Insider, considera que estos aumentos de precio se pueden explicar por dos cuestiones clave: por un lado, un mercado de streaming cada vez más competitivo, con la llegada de Disney+ en noviembre, y la existencia de Amazon, Hulu y otras plataformas.

Por otro lado, Netflix está haciendo grandes inversiones para dar vida a grandes producciones. The Witcher, Black Mirror, películas galardonadas como Roma y de alto standing como Velvet Buzzsaw, también serían responsables de esta subida.

"Netflix está gastando una gran cantidad de dinero en la producción de un gran contenido; aún queda por ver si se puede mantener", concluye Gosh.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
netflix
reino unido
streaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir