eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO no quiere secuelas de Juego de Tronos

HBO no quiere secuelas de Juego de Tronos

La plataforma no quiere 'volver a lo mismo'; quieren darle su propia identidad a la serie.
HBO no quiere secuelas de Juego de Tronos
·

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, no quiere secuelas de los personajes de Juego de Tronos. Para Bloys, tanto David Benioff como D.B. Weiss hicieron "un bello trabajo" con el final de la serie, a pesar de la avalancha de críticas.

Así lo ha expresado Bloys durante una entrevista con The Hollywood Reporter, donde no sólo ha defendido el trabajo de los showrunners de la serie sino que, además, descarta que HBO vaya a realizar una secuela.

"Creo que hicieron un hermoso trabajo. Simplemente hay que aceptar que no todos estarán de acuerdo con las elecciones tomadas", reflexionaba Bloys sobre el final de la serie. "Los chicos han sabido lo que han querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Han tenido un plan en su mente. He escuchado decir que querían hacer cinco temporadas más. Pero tenían un plan que querían hacer y esto tenía sentido para ellos. Tomaron esta decisión hace mucho tiempo y lo están haciendo exactamente como lo planearon".

Atención, habitantes de Poniente: cuidado con los spoilers a partir de aquí

Por otro lado, teniendo en cuenta el abierto destino de algunos de los personajes, muchos fans se preguntan si Juego de Tronos ofrecerá algún tipo de secuela. No es el caso. Con Arya Stark viajando más allá de donde terminan los mapas, Jon Nieve cabalgando más allá del muro y con Sansa Stark de reina en Invernalia y Bran el Roto siendo rey de los Seis Reinos... las posibilidades son múltiples, sin duda. Sin embargo, HBO no está interesada en explorar las historias de estos personajes.

"Yo quiero que esta serie tenga su propia identidad"

Durante la entrevista con The Hollywood Reporter, le preguntaron a Bloys en concreto por el caso de Arya. Pero la negativa fue rotunda:

"No, no, no. No. Yo quiero que esta serie tenga su propia identidad. No quiero coger a los personajes de este mundo, que alguien creó a la perfección, y ponerlos en otro mundo con otra persona creándolo", reflexionaba Bloys.

A continuación, agregó: "George [R.R. Martin] cuenta con un mundo enorme y hay muchas formas de abordarlo. Por eso estamos intentando hacer que se sienta diferente y no volver a lo mismo. Esa es probablemente una de las razones por las que, ahora mismo, una secuela o recuperar la historia de cualquiera de los personajes carece de sentido para nosotros".

En cualquier caso, el episodio piloto de la precuela de Juego de Tronos se comenzará a rodar este verano, en el mes de junio. Además, Bloys ha confirmado que siguen trabajando en otros dos proyectos. Sin embargo, parece que tardaremos en disfrutar de dicha precuela, protagonizada por Naomi Watts.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir