eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney se hace con todo el control de la plataforma Hulu

Disney se hace con todo el control de la plataforma Hulu

Comcast vendería el 33% que posee de Hulu a Disney antes de enero de 2024.
Disney se hace con todo el control de la plataforma Hulu
·

Comcast se prepara para ceder a Disney su participación en la plataforma de streaming Hulu, de manera que The Walt Disney Company se haría con el control total de este servicio.

Según este trato, Comcast puede forzar a Disney a adquirir el 33% de Hulu correspondiente a NBCUniversal, que pertenece a Comcast. El valor de esta compra podría ascender a más de 27,5 millones de dólares.

"Ahora podemos integrar completamente a Hulu a nuestro negocio directo al consumidor"

Como parte de este acuerdo, se indicó también lo siguiente en un comunicado: "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".

"Ahora podemos integrar completamente a Hulu a nuestro negocio directo al consumidor", señaló el máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado. Disney, por su parte, quiere hacerse con todos los programas de la NBC y con las películas de Universal.

Disney, por su parte, planea realizar con este movimiento la cruzada definitiva dentro del mercado de streaming. La compañía espera que los suscriptores de Hulu asciendan a la cifra de 60 millones para 2024, en comparación con los 25 millones del pasado año.

Por su parte, el servicio todavía podrá disfrutar del contenido de NBCUniversal en un plazo de tres años más. Después, NBCU podrá emitir su contenido en su propio servicio - que se pondrá en marcha en la próxima primavera - aunque, hasta ahora, dicho contenido quedaba exclusivamente en manos de Hulu.

Fuente.
Fuente 2.
Fuente 3.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
comcast
hulu

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir