David Harbour y su Hellboy aterrizarán en la taquilla española el 17 de mayo. Sin embargo, la versión de la película que se proyectará en nuestro país estará desprovista de, prácticamente, todas las escenas o planos que cuenten con violencia explícita.
Un Hellboy más light
Según leemos en Espinof, los pases de prensa que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona comenzaron a arrojar luz al respecto. La versión que la prensa pudo disfrutar no era, ni por asomo, la apuesta gore y violenta del director Neil Marshall.
Aquí podéis ver un ejemplo de su censura:
Para que os hagáis una idea de los niveles de censura que ha sufrido la copia de #Hellboy que llegará a salas españolas, aquí podéis ver una comparativa entre varios momentos del tráiler final español y el norteamericano. pic.twitter.com/8NqWaW2zsy
— Victor López G. (@Meccus) 14 de mayo de 2019
De esta forma, la versión que finalmente se proyectará en España, y que ha sido aprobada tanto por el director como por los productores, será "más light". ¿El motivo? Permitir que Hellboy, que ha disfrutado de un pobre estreno, "sea más comercial para llegar a un público más amplio". Así, la edición cargada de violencia tal vez se pueda disfrutar cuando se lance "en el mercado doméstico".
Os recordamos que Hellboy se estrenará en España el próximo 17 de mayo.