eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: George R.R. Martin desmiente que ya tenga escritos los últimos libros

Juego de Tronos: George R.R. Martin desmiente que ya tenga escritos los últimos libros

Las declaraciones del actor de Barristan Selmy sugerían que el autor ya había finalizado ambos volúmenes.
Juego de Tronos: George R.R. Martin desmiente que ya tenga escritos los últimos libros
·

George R.R. Martin desmiente todo y asegura que no ha terminado de escribir ni Vientos de Invierno ni Sueño de primavera, los dos últimos libros que componen la saga Canción de Fuego y Hielo.

El escritor se ha visto en la obligación de escribir un comunicado en su blog personal, a raíz de las declaraciones del actor Ian McElhinney, que interpretó a Barristan Selmy en Juego de Tronos de HBO.

No, la saga no está terminada

Durante la Epic Con del pasado mes de abril, McElhinney sugirió que los dos últimos libros de Canción de Fuego y Hielo ya estaban terminados, tal y como informa Collider. Sin embargo, añadió que Martin tenía un acuerdo con los responsables de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, para no publicar ambos libros hasta que la serie finalizara.

Por un lado, tiene sentido dado que, así, los espectadores evitarían los posibles spoilers que puedan contener ambos libros. Por otro, daría tiempo a Martin de escribir y publicar el broche final a esta épica saga.

"Retrasar la publicación de estos libros no tiene sentido"

Martin, por su parte, ha desmentido en rotundo estas afirmaciones. "No, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera no están terminados", señala el autor. "Sueño ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis."

Además, agrega: "¿Por qué mis editores, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, consentirían eso? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Fuego y Hielo, al igual que yo. Retrasar su publicación no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros."

El escritor niega, por tanto, que exista ese supuesto acuerdo con Benioff y Weiss al que hacía referencia McElhinney. "Lo he dicho antes: no creas todo lo que lees en internet", indica Martin. "Excepto lo que leas aquí, por supuesto."

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir