eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney dona 5 millones de dólares a la restauración de Notre-Dame

Disney dona 5 millones de dólares a la restauración de Notre-Dame

'Notre-Dame es un faro de esperanza y belleza'.
Disney dona 5 millones de dólares a la restauración de Notre-Dame
·

The Walt Disney Company donará 5 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame de París, según ha anunciado hoy la compañía (vía Deadline).

"Notre-Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos", dijo Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company. "Ha inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar perdurable en la historia de la humanidad."

"Notre-Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París"

De esta forma, Iger agrega: "The Walt Disney Company está junto a nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de 5 millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible".

Gravemente dañada, Notre-Dame ha sufrido las devastadores consecuencias de un incendio que tuvo lugar a principios de esta semana. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que recaudarían fondos para la reconstrucción de la catedral.

Recientemente os contamos que el empresario François-Henri Pinault donaría 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre-Dame. Además, a la causa se han sumado otros donativos provenientes como el de la presidenta de la región, Valérie Pécresse: su institución aportará otros 10 millones de euros. A su vez, la firma Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) colaborará con un total de 200 millones de euros (vía Excelsior).

Cristina M. Pérez
Colaboradora
notre-dame
parís

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir