eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ian McDiarmid sobre Star Wars: El Emperador está definitivamente 'muerto'

Ian McDiarmid sobre Star Wars: El Emperador está definitivamente 'muerto'

El actor recuerda sus conversaciones con George Lucas al respecto.
Ian McDiarmid sobre Star Wars: El Emperador está definitivamente 'muerto'
·

Ian McDiarmid, hombre que da vida al Emperador Palpatine, quiere dejar claro a los fans que el poderoso Sith está "muerto" de cara al estreno de Star Wars: Episodio IX - Rise of Skywalker.

Eso sí, ahora nos queda confiar en la palabra del malvado. McDiarmid estuvo presente en el Star Wars Celebration, tras la proyección del primer adelanto de Star Wars: The Rise of Skywalker.

"Ponlo otra vez", gruñó el actor cuando terminó el tráiler apareciendo en escena, cuando aún se escuchaba la risa del villano (podéis ver el momento exacto en el vídeo que os dejamos a continuación, en el 1:25:00).

Palpatine: ¿vivo o muerto?

Sin embargo, durante un panel con motivo del vigésimo aniversario de Star Wars: La Amenaza Fantasma, McDiarmid se mostró reacio a compartir información al respecto.

El anfitrión del panel, Warwick Davis - que interpretó a Willow en El retorno del Jedi -, se dirigió a McDiarmid con un interrogante sobre su aparición durante el teaser del Episodio IX: "¿Tienes algo que decirnos?"

McDiarmid apuntó lo siguiente: "Se me ocurrió estar en el escenario", dijo, rodando los ojos de forma extravagante, "así que pensé que debería pasar a echarme unas risas".

Sin embargo, durante esta intervención, McDiarmid reiteró las conversaciones que ha mantenido con George Lucas a lo largo de los años sobre Palpatine. "¿Está él...?", empezaba preguntándose y, antes de que pudiera terminar la frase, McDiarmid respondía imitando a Lucas. "Muerto, sí". "Bueno, ¿quizás no podría...?", recordaba McDiarmid que aventuraba con Lucas. "No. Está muerto". "Bueno, ¿no sería interesante si..?" "Olvídalo", concluía finalmente Lucas.

De momento, tendremos que esperar al 20 de diciembre cuando se estrene Star Wars: Episodio IX - Rise of Skywalker para saber si, finalmente, Palpatine está tan muerto como asegura McDiarmid.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ian mcdiarmid

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir