eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Toy Story 4: Woody podría quedarse sin su actor de doblaje habitual en España

Toy Story 4: Woody podría quedarse sin su actor de doblaje habitual en España

Óscar Barberán carga contra las deplorables condiciones laborales de los actores de doblaje.
Toy Story 4: Woody podría quedarse sin su actor de doblaje habitual en España
·

Mientras que José Luis Gil dará voz a Buzz Lightyear en Toy Story 4, parece que nuestro querido Woody no las tiene todas consigo.

Óscar Barberán, actor que se ha ocupado de interpretar al personaje durante las tres entregas anteriores, no habría firmado todavía el contrato para participar en la película de Disney.

Dado que la producción se estrena en cines el 21 de junio, lo cierto es que todo apunta a que los fans tendrán que conformarse con el nuevo actor.

Luchando contra la precariedad

El motivo por el que Barberán sigue en negociaciones con Disney es debido a las pésimas condiciones laborales de su profesión en nuestro país. Tal y como ha explicado al periódico El País (vía eCartelera), los actores de doblaje se rigen por un convenio en el que ganarían 1000 euros brutos. Teniendo en cuenta que Toy Story 3, sin ir más lejos, recaudó más de 30 millones de euros sólo en España, parece una cifra bastante desproporcionada.

"No tenemos representantes que protejan nuestros intereses"

"Por participar en ese tráiler, recibiríamos menos de 100 euros", señala en referencia al adelanto que Disney España publicó, donde se descubrió que Barberán no participaba. "No tenemos representantes que protejan nuestros intereses."

De esta forma, Disney ha contactado al actor directamente para negociar su presencia en la producción animada. Barberán señala que no busca enfrentarse con la compañía, sino sacar a la luz la precariedad de la profesión.

De momento, habrá que esperar a ver qué sucede finalmente o si nos quedaremos sin la voz original de Woody en Toy Story 4. Os recordamos que la película se estrena el 21 de junio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir