eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La terrorífica 'Us' de Jordan Peele recauda 70 millones en su estreno

La terrorífica 'Us' de Jordan Peele recauda 70 millones en su estreno

En total, la película ha obtenido 86,95 millones de dólares.
La terrorífica 'Us' de Jordan Peele recauda 70 millones en su estreno
·

Us es la nueva producción del ganador de un Oscar Jordan Peele (Déjame salir), que se ha sentado de nuevo en la silla del director. Y, de nuevo, su último trabajo ha sido un gran éxito.

La película ha recaudado 70 millones de dólares en 3741 localizaciones de Estados Unidos. De esta forma, ha logrado el segundo mejor fin de semana de estreno del año, sólo por detrás de Capitana Marvel de Disney (153 millones de dólares).

El thriller psicológico, sobre una familia que se enfrenta a las versiones alternativas de ellos mismos, duplicó las previsiones. Los analistas estimaban que obtendría entre 38 - 45 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

Us ha recaudado la cifra de 86,95 millones de dólares en total

En los mercados extranjeros, la película ha obtenido 16,7 millones de dólares en 47 territorios internacionales. De esta forma, su estreno a nivel global asciende a la cifra de 86,95 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 20 millones de dólares, según leemos en Variety, Universal y Peele no han tenido mucho problema para sacar rentabilidad a la película.

Us, protagonizada por Lupita Nyong'o, ha conseguido alzarse como la película de terror original que mejor estreno ha tenido, superando a Un lugar tranquilo y a Déjame Salir del propio Peele, que obtuvo 33 millones de dólares en 2017.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
jordan peele
pieces
us

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir