eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix adaptará 'Cien años de soledad' de Gabrial García Márquez

Netflix adaptará 'Cien años de soledad' de Gabrial García Márquez

La novela de El Gabo se adaptará a formato serie.
Netflix adaptará 'Cien años de soledad' de Gabrial García Márquez
·

La plataforma de streaming Netflix se prepara para adaptar Cien años de soledad, el clásico escrito por Gabriel García-Márquez. La novela recibirá el tratamiento de serie televisiva en español.

Es la primera vez que se adapta la novela

La plataforma ha adquirido los derechos para desarrollar el proyecto, según leemos en Deadline. Cien años de soledad, que pertenece al género del realismo mágico, se publicó por primera vez en 1967 y ha vendido más de 50 millones de copias.

Los hijos del autor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia.

Gabriel García Márquez se negó a vender los derechos

El libro narra la historia de la familia Buendía. Su patriarca, José Arcadio Buendía, funda Macondo, una ciudad ficticia de Colombia. Esta es la primera vez que la obra de García Márquez recibirá una adaptación, ya que el premio Nobel, que falleció en 2014, se negó a vender los derechos de la novela.

"En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y las series limitadas ha crecido mucho", dijo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos de desarrollo ahora. "Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parecía ser un problema ya no lo es."

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cien años de soledad
gabriel garcía márquez

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir